La resaca no solo es desagradable, sino que también puede provocar complicaciones de salud más preocupantes (Shutterstock)
La resaca es la aparición de una serie de síntomas solo al día siguiente debido a beber en exceso y puede empeorar si se fuma en exceso.
Normalmente, cuanto más alcohol beba, más probabilidades tendrá de tener resaca al día siguiente. Sin embargo, no hay una manera fácil de saber cuánto alcohol puedes beber de manera segura y aún así evitar una resaca.
Aunque es desagradable, la mayoría de los casos de resaca suelen desaparecer por sí solos, aunque pueden durar hasta 24 horas. hora. Si decide beber alcohol, beber de manera responsable puede ayudarlo a evitar la resaca.
Síntomas
La resaca se presenta con síntomas después de la mañana siguiente:
– Tratamiento de la resaca
Debes comer alimentos blandos que no irriten el revestimiento del estómago como yogur o café, no enteros, con leche.
Para compensar las vitaminas perdidas, debes Debe beber jugo de naranja o jugo de fruta fresca.
Puede tomar analgésicos en combinación con medicamentos protectores del estómago como ranitidina u omeprazol
Durante el día podemos comer frijoles, cereales , nueces, leche y carne.
Otro método que generalmente es muy útil es tomarse un tiempo para dormir reparadoramente. más.
-Por qué sucede
Los dolores de cabeza son causados principalmente por los productos de descomposición del alcohol. Estos productos tóxicos aparecen en mayores cantidades en el organismo si el alcohol no es de calidad garantizada.
El malestar estomacal se debe a la erosión del revestimiento del estómago por el etanol, un componente de la parte principal del alcohol producido.
Estas sensaciones desagradables serán aún mayores si mezclas o combinas diferentes tipos de bebidas, ya que se producirá irritación estomacal al beber todos los ingredientes.
Cara Por otro lado, el alcohol reduce la vitamina B1. en el cuerpo, y esta parece ser la causa de nuestra sed.
-Mitos sobre la resaca
Hay que tener cuidado con la idea errónea de que el alcohol mejora la apariencia de la madera, Lo que hace es empeorar la situación porque es la sustancia tóxica la que causa su efecto.
Otro mito es que tomar pastillas de vitamina B6 antes o después de beber alcohol evitará la resaca, pero su única utilidad es que esta vitamina se administra mediante inyección intramuscular en casos graves para acortar, pero no eliminar, los efectos secundarios de la intoxicación por alcohol.
Él Tampoco es del todo cierto que beber mucha agua para orinar ayude a mejorar la resaca al favorecer el proceso de eliminación del alcohol, ya que el alcohol se elimina a un ritmo de siete gramos por hora y esta velocidad no se puede acelerar.
La creencia popular dice que una cucharada de aceite tomada antes de beber reducirá la absorción de la bebida, pero esto es completamente erróneo, porque no cubre toda la superficie de el estómago y la parte libre absorberán el alcohol en la parte del estómago. misma velocidad.
Precauciones para evitarlo
Contrariamente a la idea errónea, el alcohol no debe mezclarse con agua, ya que hace que el alcohol se absorba más rápido; La leche, por otro lado, tiene el efecto opuesto y te sentirás mejor después de unos cuantos vasos.
con aire, nunca alimentos fuertes, ricos en grasas, Porque te hacen querer beber más alcohol que sólo una copa de vino. Comidas sencillas y ligeras.
Debes beber a una velocidad que le permita a tu cuerpo eliminar suficiente alcohol; Por eso es importante comer mientras se bebe, ya que el estómago tarda cuatro veces más en absorber el alcohol.
No deben emborracharse juntos, especialmente si es con bebidas con cafeína, porque. Los efectos placenteros de la cafeína anulan los efectos relajantes del alcohol, potenciando así sus efectos, aunque en principio son menos perceptibles.
Agregar Comentario