Washington, 30 dic (Prensa Latina) El senador Bernie Sanders advierte que hoy Estados Unidos ya no es cada vez más un país rico y pobre, y “lo harán declinar rápidamente” hacia el camino de la oligarquía y la dominación de los súper ricos”, dijo.
30 de diciembre de 2024 | 00:22
Esto es “a menos que la gente y los líderes políticos luchen por un gobierno y una economía que funcione para todos”, escribió el legislador en un artículo publicado por Fox News y citado en medios digitales.
«En Estados Unidos, las tres personas más ricas (Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg) poseen más activos que la mitad de nuestra sociedad: más de 165 millones de personas y su riqueza se está disparando», comentó.
Después de apoyar a Joe Biden en 2020, Musk se convirtió en un fuerte aliado de Trump durante la campaña electoral de este año, en la que donó más de 270 millones de dólares.
Musk codirigirá el nuevo Panel de Efectividad del Gobierno y su influencia política es evidente cuando llegó a un acuerdo. gasto bipartidista destinado a evitar un cierre del gobierno federal.
La postura del magnate tecnológico respaldada por Trump ha llevado a Estados Unidos al borde de un cierre del gobierno en los últimos días. Aquí, esto no sucedió después de una última -Oferta de minutos. en Capitol Hill.
Por su parte, Meta y Amazon, las empresas de Zuckerberg y Bezos, han donado o donarán cada una un millón de dólares al fondo inaugural de Trump.
Sanders denuncia el gasto político de las élites económicas en su artículo de opinión: “En el ciclo electoral de 2024, solo 150 multimillonarios gastaron casi dos mil millones de dólares para sobornar a los políticos que apoyan su agenda y derrotar a los candidatos que se opongan a ellos. intereses especiales”, señaló. Sólo el 0,0005 por ciento de nuestra población representó el 18 por ciento del gasto total de campaña. Y añadió: “Esto no es democracia.
El texto también aborda la desigualdad en los Estados Unidos y ataca la propiedad multimillonaria en múltiples medios de comunicación.
«Nunca antes» en Estados Unidos En la historia, muy pocas corporaciones de medios, todas propiedad de la clase multimillonaria, han tenido tanta influencia sobre el público «, dijo. contar.
Según Sanders, seis importantes empresas de medios ahora pertenecen en un 90% «según lo que el pueblo estadounidense ve, oye y lee».
» Una de estas empresas determina «Lo que es ‘importante’ y lo que discutimos, lo que es ‘poco importante’ y lo que ignoramos», dijo.
El Sr. también criticó la concentración de la propiedad en la economía, porque «en En un sector tras otro (atención sanitaria, agricultura, servicios financieros, energía, transporte) unas pocas corporaciones gigantes controlan lo que se produce y cuánto pagamos, como consumidores, por sus productos».
Agregar Comentario