Washington, Estados Unidos, 12 de diciembre. El presidente estadounidense, Joe Biden, conmutó las sentencias de unas 1.500 personas liberadas de prisión y bajo arresto domiciliario durante la pandemia de coronavirus e indultó a 39 estadounidenses condenados. de crímenes no violentos. Este es el mayor acto de clemencia en un solo día en la historia moderna de este país.
El indulto anunciado es para aquellos que han cumplido al menos una sentencia de arresto domiciliario un año después de su liberación. Las cárceles son particularmente perjudiciales para la propagación del virus y algunos presos han sido liberados parcialmente para evitar la propagación. En un momento dado, uno de cada cinco reclusos tenía COVID-19, según un recuento de Associated Press.
Biden dijo que tomaría más medidas en las próximas semanas y continúa considerando solicitudes de amnistía. El segundo mayor acto de clemencia en un solo día lo realizó Barack Obama, con 330, justo antes de dejar el cargo en 2017.
“Estados Unidos se construyó sobre la promesa de posibilidades, nombramientos y segundas oportunidades”, Biden dicho. en un comunicado. “Como presidente, es un gran privilegio para mí brindar misericordia a aquellos que han demostrado arrepentimiento y rehabilitación, restaurando oportunidades para que los estadounidenses participen en la vida cotidiana y desempeñen un papel en sus comunidades, al mismo tiempo que toman medidas para eliminar las disparidades en las sentencias de quienes no lo son. -individuos culpables”. criminales violentos, especialmente aquellos condenados por delitos de drogas. fue acusado de delitos fiscales y relacionados con armas. Biden enfrenta presiones de grupos defensores para que indulte a muchos grupos de personas, incluidos los condenados a muerte a nivel federal, antes de que la administración Trump asuma el cargo en enero.
Agregar Comentario