HARRISBURG, Pensilvania. (AP) – El presidente Joe Biden designará un monumento nacional en un antiguo internado indio en Pensilvania para honrar la resiliencia de las tribus nativas cuyos niños fueron obligados a asistir a escuelas e instalaciones que están sujetas a prácticas abusivas similares. .
La Casa Blanca dijo el lunes que Biden anunciará un servicio conmemorativo para el internado federal Carlisle en una cumbre de líderes tribales el lunes.
Más de 10.000 niños asistieron al Internado de Carlisle hasta su cierre en 1918, incluido el atleta olímpico Jim Thorpe. Procedían de docenas de tribus y fueron sometidos a políticas de asimilación forzada destinadas a erradicar las tradiciones nativas y «civilizar» a los niños para que pudieran integrarse mejor en la sociedad blanca.
A menudo se considera que los niños se rebelan contra sus padres. testamento, y se estima que 187 niños indios americanos y nativos de Alaska murieron en las instalaciones de Carlisle, incluso por tuberculosis y otras enfermedades.
Se están realizando esfuerzos para devolver los restos de los niños enterrados en los terrenos de la escuela a sus hogares. país natal. En septiembre, los restos de tres niños que murieron en Carlisle fueron exhumados y devueltos a la reserva india de Fort Belknap en Montana.
Al menos 973 niños nativos que murieron en los internados están financiados por el gobierno y han sido en funcionamiento desde hace más de 150 años, según un estudio del Ministerio del Interior.
En una serie de sesiones de escucha sobre las reservas celebradas recientemente a lo largo de los años por el Ministerio del Interior Asuntos Internos, los supervivientes de la escuela relatan haber sido golpeados, obligados a cortarse el pelo y castigados por utilizar su lengua materna.
La política de asimilación forzada que terminó oficialmente terminó con la promulgación de la Ley de Bienestar Infantil Indio de 1978. Pero el gobierno nunca investigó a fondo el asunto. sistema de internados hasta la administración del actual presidente Joe Biden.
Biden se disculpó en octubre en nombre del gobierno de Estados Unidos por los internados y las políticas
Secretaria del Interior Deb Haaland, cuyos abuelos fueron enviados a internados en contra de los deseos de sus familias, dijo que ninguna medida puede abordar adecuadamente los daños causados por las causas del estudio de las escuelas. Pero dijo que los esfuerzos de la administración han marcado una diferencia y el nuevo monumento permitirá a los estadounidenses aprender más sobre las políticas dañinas del gobierno.
«Trauma Esto no es nuevo para los pueblos indígenas, pero sí, lo es para muchos en nuestro país”, dijo Haaland en un comunicado.
Las escuelas, instituciones similares y programas de asimilación relacionados fueron financiados por una suma de cantidad de 23.300 millones de funcionarios determinan la cantidad en dólares del gasto federal ajustada a la inflación. Las organizaciones religiosas y privadas que operan muchas escuelas han recibido dinero federal como socios en la campaña de asimilación.
El anuncio del lunes marca el séptimo desarrollo de monumento nacional de Biden que será propiedad del Servicio de Parques Nacional y de la administración militar. Actualmente es el lugar. de la Escuela de Guerra del Ejército.
Las tribus nativas y los grupos conservacionistas están presionando para designar más monumentos antes de que Biden deje el cargo.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP usando el uso general herramientas de inteligencia artificial.