Washington, Estados Unidos, 21 de diciembre. El presidente Joe Biden firmó una ley para evitar un cierre del gobierno antes de Navidad, poniendo fin a días de agitación en Washington después de que el Congreso aprobara un plan presupuestario bipartidista justo después de la plazo y rechazó la principal demanda de Donald Trump en las negociaciones.
Acuerdo de financiación gubernamental en los niveles actuales hasta el 14 de marzo y suministros 100 mil millones de dólares en ayuda en casos de desastre y 10 mil millones de dólares en asistencia
«Este acuerdo representa una solución negociada, lo que significa que ninguna de las partes obtiene todo lo que quiere», dijo Biden en un comunicado, y agregó que «garantiza que el El gobierno puede funcionar a plena capacidad.» Esta es una buena noticia para todos.
El presidente de la Cámara Republicana, Mike Johnson, ha subrayado que «haremos nuestra parte» y que el Congreso no autorizará un cierre federal. Pero el resultado de una semana tumultuosa es incierto, dijo, después de que Trump insistiera en que el acuerdo incluye un aumento en el límite de endeudamiento del gobierno, de lo contrario, el plan revisado de Johnson «entrará en vigor». por 366 votos contra 34 y aprobado por el Senado por 85 votos contra 11 después de la medianoche. En ese momento, la Casa Blanca dijo que había detenido todos los preparativos para un cierre del gobierno.
Agregar Comentario