Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, indultó a su hijo Hunter, evitándole una posible pena de prisión por delitos relacionados con armas, impuestos y fracasos pasados que prometió. no realizar uso del poder extraordinario de la presidencia en beneficio de sus familiares.
» Ninguna persona en su sano juicio, considerando los hechos de los casos contra Hunter, podría llegar a «cualquier conclusión distinta a la de que Hunter fue sacado simplemente porque es mi hijo, y eso está mal», dijo el presidente saliente en un comunicado en el que calificó los cargos como una “error judicial”. El presidente demócrata dijo anteriormente que no perdonaría ni conmutaría la sentencia de su hijo, después de haber sido condenado en dos casos en Delaware y California.
La decisión se produjo semanas antes de que Hunter Biden recibiera su castigo tras ser condenado en un juicio por armas y cargos de evasión fiscal, y menos de dos meses antes de que el presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
Ese es el final de una larga saga legal sobre el hijo del demócrata, quien reveló públicamente que era objeto de una investigación federal en diciembre de 2020. un mes después de la victoria de Joe Biden en 2020.