Internacionales

Biden modifica las penas de muerte de 37 personas a menos de un mes de dejar el cargo

8470354126.png
Y que fue condenado a muerte en 2010 por matar a otro preso en la prisión de Beaumont, en Texas.

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes que modificará las penas de 37 personas condenadas a muerte a nivel federal, en una decisión hecho menos de un mes antes de que deje el cargo.

Todas las sentencias conmutadas serán reclasificadas y convertidas en cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, da Biden noticia en un comunicado de prensa. declaración.

El presidente demócrata ha otorgado más conmutaciones al final de su presidencia que cualquiera de sus predecesores recientes en el mismo momento de su primer mandato, según la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente demócrata, que dejará el cargo el 20 de enero, «ha dedicado su carrera a reducir los delitos violentos y garantizar un sistema de justicia justo y eficaz» y «creer que Estados Unidos-Estados Unidos debe poner fin al uso de la pena capital». a nivel federal, excepto en casos de terrorismo y asesinatos en masa motivados por el odio”, explica el memorando.

Recuerde que “cuando el presidente Biden asume el cargo, su administración ha impuesto una moratoria sobre las ejecuciones federales y la acción de hoy evitará que la próxima administración confirme sentencias de ejecución que no se impondrían según las políticas y prácticas actuales».
Anteriormente este mes, el presidente de los Estados Unidos fue anunció amnistía para aproximadamente 1.500 estadounidenses (la mayor cantidad en un solo día) que han demostrado una rehabilitación exitosa y están comprometidos a hacer que las comunidades sean más seguras.

Esto incluye la conmutación de sentencias para casi 1.500 personas que fueron puestas bajo arresto domiciliario arrestos durante la pandemia de COVID-19 y reintegrados exitosamente a sus familias y comunidades, así como 39 indultos para aquellos condenados por delitos no relacionados. violencia.

El presidente Biden es también el primer presidente en otorgar un indulto especial a las personas condenadas por simple uso y posesión de marihuana, así como a ex miembros de las fuerzas armadas pertenecientes a la comunidad LGBTQI+. reconocidos como culpables de conducta privada por su orientación sexual.

Entre los que hoy se benefician de la decisión de Biden hay varios eran de ascendencia española, entre ellos Daniel Troya y Ricardo Sánchez Jr., fue sentenciado a muerte en Florida en 2010 por matar a cuatro miembros de su familia en un juicio relacionado con drogas.

Jorge Ávila-Torrez, miembro de la pandilla Salvatrucha, condenado por matar a dos niñas en 2005 y a oficial naval en 2009, también verá reducida su sentencia, al igual que el mexicano Edgar Baltazar García. y que fue condenado a muerte en 2010 por matar a otro preso en la prisión de Beaumont, en Texas.

TRA Digital

GRATIS
VER