Internacionales

Biden no conmutó la pena de muerte a los autores del atentado de Boston y del asesinato de la iglesia

8471317745.png
Cuando quedaba menos de un mes como jefe del país, decidió ordenar la reclasificación de las penas de estos 37 presos a cadena perpetua general.

Cuando quedaba menos de un mes como jefe del país, decidió ordenar la reclasificación de las penas de estos 37 presos a cadena perpetua general. en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que conmutará las penas de 37 de las 40 personas condenadas por muerte a nivel federal, dejando solo tres tras las rejas Víctimas: un responsable del atentado del maratón de Boston y dos de asesinatos racistas en lugares de culto.

A menos de un mes del jefe de Estado, decidió tomar medidas y ordenar las condenas de estos 37 presos. reclasificado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Sus medidas disuadirían al ejecutivo del republicano Donald Trump, que asumirá el cargo el próximo día 20 enero, “para confirmar que no se impondrían sentencias de ejecución según las políticas y prácticas existentes”.

Biden defendió en un comunicado difundido por la Casa Blanca que Estados Unidos “debe poner fin al uso de la pena de muerte a nivel federal, excepto en casos de terrorismo y odio -”
Estas excepciones explican por qué estos tres prisioneros seguirán siendo condenados a muerte.

Atentado con bomba en el maratón de Boston
Una de las personas seguirá siendo condenada a muerte En la foto aparece Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado con bomba en el maratón de Boston de 2013, que mató a tres personas e hirió a más de 260, incluidas 17 con graves amputaciones.
Junto con su hermano, Tamerlán, sembró el terror en Abril 15 de noviembre de 2013 mientras en la concurrida meta de la carrera detonaron dos Bomba casera hecha a mano con una olla a presión explosiva y rellena de clavos y metal.

Tamerlán murió tres noches después del ataque tras ser herido por la policía.
Asesinato en lugares de culto
Los dos prisioneros restantes fueron declarados culpables de asesinato en lugares de culto, uno en una sinagoga y el otro en un hogar de culto de nativos americanos. Phi.

Uno de ellos es Robert Bowers, acusado de atacar la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, el 27 de octubre de 2018. Asesinó a 11 personas e hirió a 6 personas en lo que se considera el mayor Ataque antijudío en la historia de Estados Unidos.

Según informes de los medios, su sentencia fue la primera sentencia de muerte. aplicado durante el mandato de Trump. Biden.
El otro preso que el presidente dejó ir sin gracia fue Dylann Roof, acusado de asesinar a nueve feligreses en junio de 2015. Afroamericanos en una iglesia de Charleston (EE.UU.).
Roof admitió en un artículo que su formación ideológica se inspiró en textos supremacistas y que tenía simbolismo “racismo” en el lago mi perfil de Facebook.

TRA Digital

GRATIS
VER