Washington, 26 dic (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó al Departamento de Defensa seguir aumentando los suministros de armas a Ucrania, por el contrario. ante los constantes llamamientos a Rusia para que abandone su postura, lo que sólo añade más combustible al conflicto.
En los últimos meses, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania cientos de misiles antiaéreos «y más está en camino», enfatizó Biden en una breve declaración difundida por la Casa Blanca.
«He pedido al Departamento de Defensa que continúe proporcionando aumento de armamento interno para Ucrania, y Estados Unidos continuará trabajar incansablemente para fortalecerlo La posición de Ucrania en defensa contra las fuerzas rusas.»
En diciembre, el Pentágono transfirió a Kiev un total de tres programas de ayuda por valor de 2.250 millones de dólares, que incluían, entre otros activos, municiones para los sistemas de misiles tierra-aire NASAMS y HIMARS, misiles Stinger, 155 Proyectiles de artillería de 105 mm y sistemas antitanque Javelin.
Agregar Comentario