WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden vetó el lunes una iniciativa bipartidista para crear 66 puestos de jueces de distrito federal, diciendo que los representantes «La apresurada acción de la Cámara ha dejado importantes preguntas sin respuesta con respecto a estos puestos. puestos vitalicios.
La ley habría ampliado la creación de nuevos jueces de tribunales inferiores durante más de una década para crear oportunidades para tres mandatos presidenciales y seis estados. La asociación nombra nuevas personas. juez. El esfuerzo bipartidista fue cuidadosamente diseñado para que los legisladores no dieran intencionalmente a ningún partido político una ventaja en la configuración del poder judicial federal.
El Senado controlado por el Partido Demócrata aprobó la medida por unanimidad en agosto. Pero el Senado liderado por los republicanos. La Cámara de Representantes sólo planteó la cuestión después de que el republicano Donald Trump fuera reelegido para un segundo mandato el 11 de agosto, añadiendo también un poco de espíritu político.
La Casa Blanca dijo en ese momento que Biden vetaría el proyecto de ley. «El Senado ha explorado a fondo cómo el trabajo de los jueces superiores y de distrito afecta la necesidad de nuevos tribunales», dijo el presidente en un comunicado. Las necesidades y asignaciones se estudiarán y abordarán más a fondo antes de crear tribunales permanentes para jueces nombrados de por vida”, dijo Biden.
Dijo que esperaba que la ley también creara nuevos tribunales en los estados donde los senadores no han cubierto las vacantes. en el poder judicial, y estos esfuerzos «sugieren que las preocupaciones sobre la economía judicial y el volumen del incidente no son actualmente la verdadera fuerza impulsora detrás de la aprobación del proyecto de ley». hey.
“Así que veto este proyecto de ley”, dijo Biden, esencialmente condenando la legislación en el Congreso actual. Anular el veto de Biden requeriría que hubiera una mayoría de ambas cámaras del Congreso y de la Cámara de Representantes. La votación de la Cámara no alcanza ese margen.
Las organizaciones que representan a jueces y abogados han instado al Congreso a votar a favor del proyecto de ley. Los nuevos tribunales federales han contribuido a profundos retrasos en la resolución de casos y han planteado serias preocupaciones sobre el acceso a la justicia. decisión» y «otro ejemplo de por qué los estadounidenses están contando los días hasta que el presidente Biden abandone la Casa Blanca». Mencionó el indulto total que Biden otorgó recientemente a su hijo Hunter por cargos de armas y impuestos federales. «Para brindar alivio a millones de estadounidenses comunes y corrientes que han esperado años por el debido proceso», dijo Young. «El legado de Biden será ‘perdóneme, no hay justicia para usted'».
___
El escritor de Associated Press Kevin Freking contribuyó a este informe. ___
Oración Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP. Utilice herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes.
Agregar Comentario