WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris agradecieron el domingo a los donantes demócratas por sus importantes recursos para recaudar cantidades récord de dinero en el campaña. terminó el mes pasado con una derrota ante el presidente electo Donald Trump y los instó a no perder la esperanza y seguir involucrados en la política.
En su discurso en la recepción de Navidad, Biden y Harris, junto con sus esposas, han tratado de alentar a los grandes donantes que el Partido Demócrata necesita para seguir comprometidos mientras intenta reconstruirse. Los republicanos ganaron decisivamente, tomando la Casa Blanca y el Senado y manteniendo el control de la Cámara de Representantes en una elección en la que donantes de todos los partidos políticos gastaron aproximadamente 4.700 millones de dólares.
«Todos fallamos. «Mi padre decía que cuando te caes, simplemente te levantas», dijo Biden. «La medida de una persona o un partido es qué tan bien se levantan, qué tan rápido». Los donantes han invertido su tiempo -y sus chequeras- para apoyarla a ella y a los demócratas en los que creen.
Demócratas, plataformas de campaña Sus aliados y otros grupos han recaudado alrededor de $2.09 mil millones, en comparación con aproximadamente $1.8 mil millones para los republicanos. . Harris señaló que los demócratas han recaudado la asombrosa cantidad de 700 mil millones de dólares en solo 700 eventos organizados por el Comité de Finanzas Demócrata.
“Dan un paso adelante, abren sus puertas, se acercan a sus amigos y “Mi familia es muy importante”, dijo Harris, quien pronto comenzará a evaluar seriamente su propio futuro y considerará si debería postularse nuevamente para la Casa Blanca. «Gastan su capital personal -me refiero a sus relaciones- para hablar con la gente porque se preocupan profundamente, se conectan con la gente y se toman el tiempo para recordarles qué amenazas están mal y qué pueden hacer». .»
Si bien Biden reconoció el dolor que los demócratas siguen sintiendo después de la derrota del mes pasado, dijo que deberían estar orgullosos de lo que han logrado. Administración Sus acciones incluyen un proyecto de ley bipartidista de infraestructura de 1 billón de dólares, el CHIPS y Ley de Ciencia de 2022 para impulsar la fabricación de semiconductores en EE. UU. y aumentar el gasto ambiental federal a través de la Ley de Desinflación que Biden promulgó. 2022 después de “Sin ustedes, nunca podríamos haber logrado tanto”, dijo Biden. “Creo que no solo contribuyeron a la campaña, sino que hicieron algo”. Aún más importante, están dispuestos a dedicar su nombre, su reputación y su carácter a este esfuerzo».
Biden dijo que planea seguir involucrado en la política de partidos políticos después de dejar el cargo el 20 de enero. También. predijo que espera que Harris haga lo mismo. sigue siendo una figura central en el futuro del partido.
«No irás a ninguna parte, niña. No te dejaremos», le dijo Biden a Harris.