Madrid/Nueva York.- El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, rozó este jueves los 104.000 dólares antes de corregir, consolidando una trayectoria alcista de un mes coincidiendo con la percepción de una nueva era favorable para el sector en los estados de EE.UU. tras La victoria electoral de Donald Trump.
La criptomoneda alcanzó un techo de $103,844 el jueves de esta semana. pero a las 2:30 pm (ET), se rompió. cayó a 100. $ 1.626,72.
Bitcoin comenzó a subir a principios de noviembre después de la victoria de Trump, quien prometió crear un entorno regulatorio favorable para las criptomonedas y alcanzó la marca de 100 mil ayer miércoles, cuando el presidente- el electo nombró a Paul Atkins como su candidato a presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Leer más Bukele celebrar los logros de Salvador gracias al auge del Bitcoin; las reservas valen un 127% más que la cantidad pagada por ellas, destaca
Hasta ahora, la criptomoneda ha aumentado su valor en un 140% y registró un aumento de alrededor del 45% en cuatro semanas desde que Trump ganó las elecciones de noviembre. 5 elecciones.
El último repunte de las criptomonedas llega con la candidatura del consejo conservador Atkins empresas financieras y sociedades de inversión. «Confíen en la promesa de mercados de capital fuertes e innovadores que satisfagan las necesidades de los inversores y proporcionen el capital para hacer que nuestra economía funcione», dijo Trump en un mensaje en sus redes sociales. Truth Social.
Leer más Bitcoin: entre el misterio y el escándalo; la historia de la reina de las criptomonedas
El presidente electo dijo que Atkins “reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son fundamentales para hacer de Estados Unidos una nación mejor que nunca”, un mensaje parece indicar que el nuevo gobierno de Estados Unidos elegirá políticas favorables a las criptomonedas.
Este anuncio se produce hace unos días después de que el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, quien solicitó agresivamente en este sector de las criptomonedas, anunció que dejaría su cargo el 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, tras lo cual predijo que lo despediría si llega a ser presidente.
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró ayer en una foto que el bitcoin no supone un desafío frente a monedas tradicionales como el dólar. EE.UU., pero posiblemente para el oro, un comentario que algunos analistas atribuyen al aumento de las criptomonedas.
Leer más “¡Bienvenidos, usuarios de bitcoin!”, declaró Trump después del aumento de las criptomonedas; El crédito para Bitcoin supera los 100 mil dólares
«Es como el oro, excepto que es virtual, es digital. La gente no lo usa como método de pago ni como archivo»No es un competidor del (EE.UU. ) dólar, es realmente un competidor del oro”, dijo Powell en un foro organizado por el New York Times.
La plataforma de comercio de criptoactivos Bit2Me señaló en un comunicado que “en las últimas semanas, el mercado ha mostrado un optimismo sin precedentes, respaldado por la victoria de Trump en los Estados Unidos y los grandes flujos de capital hacia los ETF de Bitcoin. (fondos cotizados en bolsa).
Según un informe del Income Bank 4, el inicio de los recortes de tipos de interés en Estados Unidos y el gobierno chino abriendo las compuertas cuenta, con un plan que intentará estimular el consumo y la inversión de los ciudadanos, ha dado muy buenos resultados para estos activos de riesgo.
CEO y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, dijo en un comunicado que la elección de Trump ha eliminado la incertidumbre sobre las criptomonedas y por tanto la economía estadounidense está “lista para implementar regulaciones liberales y favorables para el sector”.