En el Gran Santo Domingo, la entrega del Bono Navideño, conocido popularmente como la “Brisita”, ha generado reacciones a favor y en contra entre los ciudadanos de diferentes sectores populares.
Mientras que muchos califican los 1,500 pesos como una bendición para estas festividades, otros entienden que el monto no es suficiente para una cena digna en Nochebuena.
“Yo me lo encuentro muy bien, mañana voy yo a buscar el mío si Dios quiere. Voy ahí en el Club Deportivo Bomberito”, expresó Elisa Mateo.
Para ella, este bono representa una oportunidad para adquirir algunos artículos esenciales para la celebración.
“Compraré pollo, una chancleta… la gente hablando de que eso no es nada, pero algo es algo. Eso es dao”, afirmó con optimismo.
Sin embargo, otras voces señalan que la cantidad de dinero entregados por el gobierno apenas alcanzan para los costos básicos de la cena navideña.
“Todo el mundo quisiera comerse el pollo en la Navidad. Entonces los 1,500 pesos se van en el pollo. Si compro un chin de carne de cerdo, tú supiste… voy a tener que buscar algo prestado”, comentó Carlos Mota visiblemente preocupado.