Internacionales

Brian de Peña: de empleado en hotel RD a alcalde de Lawrence, USA

8440176531.png
8440176531.png
Tiene tres hermanos: Buenaventura, Henry y Cesar DePeña Páez. A los 17 años emigró a Bonao para estudiar.

LAWRENCE.- Brian A. DePeña nunca imaginó que a principios de los años 80, cuando en Santo Domingo trabajaría como director del departamento de gastos del Hotel Caribeño, quería ejercer como alcalde de Lawrence, Massachusetts.

Con su característica sonrisa profunda, Brian dijo a este medio que lo sucedido fue parte de una vida que surgió de su infancia en un ambiente precario, pero con padres muy responsables, como Isidoro DePeña y Ramona Páez.

Brian nació el 25 de septiembre de 1964. Tiene tres hermanos: Buenaventura, Henry y Cesar DePeña Páez.
A los 17 años emigró a Bonao para estudiar. su semestre de secundaria, en el colegio Adventista del Séptimo Día, luego a Santo Domingo, a la casa de su tío Casimiro DePeña, quien lo recibió como a su hijo.

Después de un poco de trabajo de manera extraoficial, encontró un trabajo como director del departamento de gastos del Hotel Caribeño, una de sus primeras experiencias en el ámbito laboral, a partir de la cual comenzó a formarse en el Lo que hoy es el día de hoy. hoy es un exitoso hombre de negocios.

A principios de la década de 1980, en un momento en que su país atravesaba una difícil transición política, y ante la insistencia de uno de sus hermanos, Brian decidió buscar otros. oportunidades y, brevemente, se encontró en Puerto Rico, donde trabajó en plantaciones de café, herrerías y otros trabajos.
Mucho tiempo después, decidió Llegó a Nueva York, donde, con papeles actualizados, fue recibido por su tía, Isidora DePeña. Allí trabajó trece años en la construcción y mantenimiento de edificios

«Nueva York era para mí una ciudad de tránsito, de donde partí hacia Massachusetts, donde tenía unos primos esperándolo. Sin embargo, un La tía que me dio el boleto me dijo que fuera a su casa”, dijo.

La última vez que se mudó. Lawrence

Llegó a Lawrence a principios de los 90. Luego de explorar la ciudad y buscar alternativas para invertir su pequeño capital, decidió iniciar su primer negocio, Brian’s Hardware Store, ubicado en 332 Broadway Avenue

Pronto, y conseguir algunos ahorros. Para saldar otras deudas contraídas para aumentar la productividad de la empresa, adquirió un edificio contiguo, donde también buscó sacar una pequeña ganancia extra en un tipo de negocio en el que desde el segundo al primer minuto dijo que tenía fe y que su nombre fue «Gomera Tenares», que creó en colaboración con Wilson Santana de Tenares, quien inmediatamente después decidió poner fin a su relación y se fue a su ciudad natal. Ubicación.

Tercer Negocio

Brian decidió seguir expandiéndose en el mundo empresarial y compró una discoteca en 272 Broadway, que convirtió en DePeña Hall and Restaurant, un centro para privados. y eventos familiares.

El cuarto y quinto negocios

Los dos últimos resultaron ser una lavandería y un restaurante de café, administrados por él. alquilado por falta de tiempo.

Sexta Compañía

En el Sur, Lawrence también compró «DePeña Auto Service», luego se la vendió a uno de sus hermanos.
Obligaciones religiosas y familiares

Influenciado por sus padres, se hizo adventista del séptimo día, una persona que se sentía atraída por las pasiones inmaduras de mi adolescencia. poesía de su juventud, desistió, pero después de unos años decidió regresar, esta vez con su esposa Dilenny y sus hijos Lizbeth, Jerson, Ivette, Brian Jr, Gerald, Arlenis y Angélica.
Su acciones políticas
Durante el periodo 2016-2020 ocupó el cargo de asesora. Luego suspendió sus actividades misioneras, dejando claro que en cada torneo electoral en Lawrence, sus acciones fueron decisivas en la victoria de todos los candidatos a cargos públicos, no sólo dentro de la ciudad sino también dentro del estado de Massachusetts.
Filosofía

«Nuestra filosofía política se basa en el servicio, el desarrollo integral de la persona y especialmente en los aspectos relacionados con los derechos, la libertad de pensamiento, la investigación y la práctica, señaló estas habilidades. que poseen los humanos.

TRA Digital

GRATIS
VER