Economicas

CAASD anuncia que instalará 40 tapones de filtro en la capital

8460963515.png
Para solucionar el problema de las tuberías descubiertas en la capital, CAASD anunció que reemplazó los tapones metálicos de uso común por otros de "plástico" o material de fibra de vidrio.

Para solucionar el problema de las tuberías descubiertas en la capital, CAASD anunció que reemplazó los tapones metálicos de uso común por otros de «plástico» o material de fibra de vidrio.

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) informó a LISTÍN DIARIO que se encuentra en proceso de instalación de al menos 25 tapones plásticos en filtros ubicados en la colonia Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte, y 15 más en la zona de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, para un total de 40.

Para hacer frente a las cloacas descubiertas en la capital capital, CAASD indica que ha reemplazado las tapas metálicas, de uso común, por otras hechas de materiales “plásticos” o fibra de vidrio. Según la organización, tipo de tapa Esta tiene “alta resistencia”; Son «seguros» y «duraderos», por lo que es menos probable que sean «robados» por personas sin escrúpulos.

Esto es parte de un programa de recuperación «seguro» y «protegido». sistema de seguridad. . Aguas residuales sanitarias que la entidad planea ampliar en el área metropolitana de Santo Domingo.

Sin embargo, el reemplazo de cubiertas no es algo nuevo. El director de CAASD, Felipe Suberví, anunció este 2022 este modelo de portada que, como dijo en esta ocasión, no presenta atractivo para quienes suelen robarlas.

C Aquí está la principal razón por la cual Los filtros o alcantarillas instalados en medio de avenidas, calles o aceras del Gran Santo Domingo quedan al descubierto: la gente los retira para luego revenderlos a bajos precios. «en la subasta», según informó este diario en un reportaje.

La respuesta de CAASD llegó tres días después de que el periódico publicara el artículo, que exponía la situación actual de algunas calles transitadas de la capital y los riesgos. para las personas Los conductores y peatones se enfrentan a decenas de alcantarillas desprotegidas.

Hoy Recientemente, esta organización dijo que ha instalado el Nuevos tapones en las arquetas del sistema de alcantarillado sanitario en «varias zonas del Gran Santo Dimanche».

En un breve comunicado, CAASD reconoció que las tuberías desprotegidas suponen un «peligro importante» para los peatones. y automovilistas.
«Esta acción responde a la urgente necesidad de reducir los riesgos que conlleva la falta de tapas de alcantarilla», afirmó esta organización. saber.

La avenida Quinto Centenario, en Villa Juana, ha sido señalada por CAASD como “la más afectada” por la falta de tapas, explicando que se trata de “un robo sin causa”. Señaló que es por eso que la organización ha centrado sus “esfuerzos” en esta vía para paliar este flagelo.

Otras áreas de intervención
CAASD asegura que “su seguridad” “Programa” y “rehabilitación” del sistema de alcantarillado sanitario ha llegado a las avenidas 25 de febrero, Jiménez Moya, Independencia, José Contreras y John F. Kennedy (cerca de Defilló), así como en la calle Padre Billini.

Según la organización, también se han instalado cobertores plásticos en otras zonas, como Los Ríos (sobre Las 800), Villa Consuelo y en la zona colonial.
El problema corresponde a CAASD

Santo Domingo Este El alcalde Dio Astacio dijo el viernes Siete semanas antes los filtros sin tapa constituyen un problema que corresponde a la CAASD.

«La ciudad no tiene ni los recursos ni el presupuesto para esto. El gobierno asigna el presupuesto a la CAASD», afirmó el alcalde en respuesta a una pregunta de este medio sobre el reporte: «Filtros sin tapa representan un riesgo para conductores y peatones en la vía pública».
Ante este desastre, Astacio llamó a la gente Los ciudadanos deben ser «pacientes» y no «desesperados», y aseguraron que su Gobierno seguirá trabajando para tapar los agujeros de las calles.

El alcalde recordó que bajo su gestión se instaló una fábrica de tejados de hormigón se puso en funcionamiento, porque la gente con «malos» hábitos» a menudo los desechaba y los vendía.
«Esto obstruyó cientos de filtros. Trabajamos duro, pero siempre hay margen de mejora”, afirmó Astacio.

El alcalde dijo que en algunas zonas de la ciudad se han colocado cerca de 1.000 mantas para tapar los filtros y el Sr.
Astacio señala que Santo Domingo Este, el municipio con mayor ratio poblacional, cuenta con más de 10,000 filtros, de los cuales asegura «No todos obtienen cobertores, pero hay muchos.»

Económicamente, el alcalde dijo que estos cobertores cuestan 12,000 o 13,000 RD$, cuando llegaron «No es tan simple como la gente lo pinta ”, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER