Recibió 35 votos, superando a Simone Biles, quien recibió 25 votos; Es la cuarta mujer en el baloncesto en recibir un honor tan prestigioso.
Caitlin Clark ha elevado la popularidad del baloncesto femenino a niveles sin precedentes, tanto en la universidad como en la WNBA. Y el martes, fue nombrada Deportista del Año por Associated Press por su impacto dentro y fuera del campo.
Después de llevar a Iowa a la participación en las finales nacionales, Clark fue seleccionada en primer lugar en el draft. WNBA, haciendo realidad las predicciones. Luego ganó el premio al Novato del Año de la liga.
Los fanáticos inundaron las salas de cine y millones de espectadores siguieron su viaje por televisión. Las hazañas de Clark fueron de gran alcance y arrojaron luz sobre otras ligas deportivas femeninas a lo largo del camino.
Un panel de 74 periodistas deportivos y miembros de AP Sus miembros votaron sobre el precio. Clark recibió 35 votos, la gimnasta olímpica Simone Biles fue segunda con 25 votos y la boxeadora Imane Khelif fue tercera con 4 votos.
Clark es sólo el segundo jugador de baloncesto nombrado Atleta del Año desde 1931. . cuando comenzó la ceremonia de premiación. Se une a Sheryl Swoopes (1993), Rebecca Lobo (1995) y Candace Parker (2008, 2021).
«Crecí siendo fan de Candace Parker y de quienes me precedieron, y para mí Ser honrada de esa manera, es muy especial, estoy muy agradecida”, dijo Clark en una entrevista telefónica. “Ha sido un gran año para el baloncesto y el deporte femenino. deportista”.
Shohei Ohtani ganó el premio masculino AP el lunes, siendo la tercera vez que gana el premio.
Clark rompió el récord de mayor cantidad de puntos en una carrera universitaria en la División de la NCAA I para hombres y mujeres Cerró su carrera allí con 3.951 puntos mientras llevaba a Iowa a su segunda final consecutiva
Después de que los Hawkeyes perdieran ante Nam. Carolina en el juego de campeonato, la entrenadora de los Gamecocks, Dawn Staley, tomó el micrófono durante la celebración de su equipo y dijo: «Quiero agradecer personalmente a Caitlin Clark por elevar nuestro deporte».
A pesar de todo el éxito por el que Clark es conocido y la atención que brinda al baloncesto femenino, es a menudo el centro de debate y comentarios tóxicos en las redes sociales para ella y las jugadoras de baloncesto. otros.
Por su parte, Clark ha renunciado a discursos negativos.
Lobo Ella también. También me impresionó la forma en que Clark, de 22 años, manejó la presión y la atención que recibió.
«Me di cuenta de que casi no había pasado por esto. “No ha cometido grandes tropiezos ni errores en un momento en el que está bajo constante escrutinio”, dijo Lobo. “Parece estar diciendo y haciendo todo lo correcto. Esto es simplemente increíble en una época de constante atención y crítica. No hace nada para eclipsar la tranquila personalidad que posee.»
Cuando Clark lidia con elogios – y citas críticas – en el fragor de la competencia, trató de apreciar Todo lo que había logrado durante el año pasado era momento de reflexionar sobre el torbellino, agradeció a quienes estuvieron a su lado durante todo el viaje.
Agregar Comentario