Santo Domingo.-La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacionales, realizó una reunión virtual con María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela y el técnico electoral, Gustavo Silva, quienes presentaron las actas originales con el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio pasado.
Durante, el encuentro, encabezado por el diputado Ignacio Aracena, presidente de dicha Comisión, en presencia de 82 de sus colegas y una delegación de Venezuela radicada en el país, reiteraron que la oposición ganó con el 70% de los votos, contra el 30% que obtuvo Nicolás Maduro.
Tanto Machado como Silva agradecieron el apoyo de la República Dominicana y al pueblo de Venezuela conjuntamente con países de América Latina y de otros continentes.
Machado, manifestó que no se rendirá y dijo que pese a que saben que están enfrentando la represión, como establece la Constitución de Venezuela, el 10 de enero asumirá el poder González Urrutia, de 74 años, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la alianza que concentra a los principales partidos y dirigentes de la oposición de Venezuela.
“Tengan la seguridad de que Venezuela nunca ha estado tan unida ni dentro ni fuera y solicitó a los diputados y a la República Dominicana seguir apoyándole.
Machado expuso que todos los testigos de las mesas electorales y los miembros se encuentran presos en Venezuela, pero aseguró que en enero la democracia retornará.
De su lado, el diputado Aracena, aseguró que en el país se promueve la democracia y “somos guardianes en América Latina, ya que se trata de un compromiso”.
Dijo que el país ha sido reconocido como el abanderado de la democracia en América Latina y ese récord es ratificado por el Congreso que es donde convergen todos los partidos políticos.
Al término de la reunión virtual, celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, Machado concluyó diciendo que se siente orgullosa de ver cómo tanto dominicanos como loe venezolanos que residen en este país continúan luchando por esta causa.