Además, menciona que en dicha evaluación puede detectarse elevación del antígeno prostático específico que haga sospechar de la presencia de este intruso y así diagnosticarlo en una etapa temprana y ofertar una opción de tratamiento con intención curativa
La especialista en salud masculina afirma que este es el cuarto tipo de cáncer más común en el mundo, siendo el segundo más frecuente en hombres, y estima que uno de cada ocho hombres lo padecería, a lo largo de su vida; mientras que seis de cada 10 casos diagnosticados tendrán una edad de más de 65 años.
Puedes leer: Incidencia de cáncer de próstata en jóvenes
«Lamentablemente este no da signos ni síntomas de advertencia, excepto que se trate de una enfermedad avanzada. Son más frecuentes los síntomas urinarios obstructivos relacionados con un crecimiento benigno de la próstata», argumenta la doctora al referirse a la sintomatología.
«Estamos capacitados para el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad masculina en todas las modalidades, siendo los pioneros en el país en la prostatectomía radical asistida por robot», dice.
Además, resalta que el HOMS cuenta con su Centro de Cáncer, para manejo de pacientes oncológicos, con medicina nuclear y radioterapia, así como un comité oncológico multidisciplinario donde cada paciente es evaluado como un caso particular. Tomando la conducta que más favorezca y se aplique a cada caso en particular.
La intervención consiste en realizar la extirpación total de la glándula prostática y parte de los tejidos que se encuentran a su alrededor a pacientes con afectación de patología tumoral maligna de próstata (cáncer de próstata).