Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmaron un acuerdo comprometiéndose a promover y potenciar las exportaciones del país aprovechando las ventajas de República Dominicana para impulsar su desarrollo económico con una visión sostenible.
En el documento firmado por el canciller Roberto Álvarez y el presidente de ADOEXPO, Karel Castillo, estas instituciones destacaron la capacidad de República Dominicana de cumplir con este objetivo mediante el fortalecimiento de vínculos con otros países del mundo.
El convenio además establece la creación de una mesa de trabajo conjunto presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y coordinada en su representación por el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.
El canciller Álvarez destacó que, como parte integral del gobierno que preside el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el compromiso de contribuir al progreso de la nación, promoviendo un ambiente favorable para la inversión y el comercio, y fortaleciendo las relaciones internacionales.
En ese sentido, este acuerdo con ADOEXPO se alinea perfectamente con nuestra misión de apoyar el crecimiento del sector productivo nacional y abrir nuevas oportunidades para los exportadores dominicanos.
De su lado, el presidente de ADOEXPO señaló que este símbolo de cooperación interinstitucional es un paso firme hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales, económicas y culturales, tanto dentro de nuestra nación como con el resto del mundo.