Nacionales

Cárcel de Neyba alberga a 400 personas en la mayor situación de hacinamiento

8453721939.png
Fiscal General, con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente; así como a los presos para que pudieran ver las condiciones inhumanas e insalubres en las que debían vivir los presos.

El coordinador de la Fiscalía en el distrito judicial de Bahoruco, Delio Jiménez, no respondió a la denuncia sobre el nivel de hacinamiento en los centros penitenciarios capitalinos en este ayuntamiento, ya que uno nuevo conmemora el día de la declaración de los derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Presidente del capítulo Bahoruco de la Orden Dominicana de Abogados de la República Dominicana (CARD) Manuel Alexander Sena del Valle dijo que el hacinamiento en la instalación se ve agravado por el hecho de que los reclusos con enfermedades graves y terminales todavía padecen enfermedades graves y terminales. Fiscal General, con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente; así como a los presos para que pudieran ver las condiciones inhumanas e insalubres en las que debían vivir los presos. «Hay personas que padecen tuberculosis, VIH/SIDA y otras que han sido condenadas, que padecen tuberculosis, VIH/SIDA y otras enfermedades catastróficas como la diabetes», dijo, mencionando en particular el caso Neyba.
El líder abogado Bahoruco dijo que el hacinamiento carcelario lo obligó a expresar que el sistema penitenciario y todo el poder judicial habían fracasado. Al describir la prisión aquí como un lugar «superpoblado de zombis», pidió al gobierno dominicano, así como a las organizaciones nacionales e internacionales pertinentes, que intervengan para mejorar las condiciones en la prisión de Neyba. simbólicamente somos los defensores de los derechos humanos y materialmente los que violan los derechos humanos”, afirmó el jurista.

Las cárceles de esta zona corresponden al modelo antiguo y fueron construidas en tiempos de Trujillo alrededor del año 80 y actualmente alberga a unos 400 presos.

Según la oficina del defensor público, el hacinamiento provocó que algunos presos tuvieran que dormir en el baño.

TRA Digital

GRATIS
VER