El cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez, asesor de la Asociación Instituto Dominicano del Corazón, insta a los dominicanos a evitar consumir demasiadas grasas y alcohol durante las fiestas navideñas que se acercan para prevenir enfermedades. conviértete en un agresor de tu salud.
Experto, autor de la sección «Corazón para todos» publicada en el Diario Listín, aconseja a las personas en general, especialmente a aquellas con enfermedades cardíacas, que disfruten de las fiestas pero trata siempre de mantener un estilo de vida saludable para el corazón.
Recuerda que en estos tiempos muchos “locos” y “bebentinas” son maravillosos, debes ser con moderación para que la Navidad no se convierta en un problema perjudicial para la salud, evite consumir demasiadas grasas y grasas. del alcohol.
Destaca que la Navidad es el día en el que se cambian hábitos; Los períodos de mayor emoción y estrés (reuniones familiares, compras, gastos excesivos en ocasiones y múltiples invitaciones a cenar) pueden afectar la salud cardiovascular y metabólica.
«Debemos esforzarnos por continuar con nuestro programa regular de actividad física y nunca abandonar su cumplimiento. con nuestros medicamentos, para evitar cambios en el estilo de vida que tengan consecuencias en nuestro corazón», presionó fuerte.
Entre los consejos que dio el doctor Díaz Álvarez le dijo a la gente que le aconsejaba comer con moderación. «Se debe practicar la moderación y el control de las porciones, especialmente en pacientes cardiovasculares y aquellos con múltiples factores de riesgo».
Señala que esto no es una prohibición total del consumo de determinadas grasas. (cerdo asado y hamburguesas), pero te aconsejo que tengas cuidado con los alimentos ricos en grasas saturadas y trans y no te excedas con las menudencias, embutidos, patés y mantequilla.
Otra recomendación del cardiólogo es hacer descansos entre comidas, no sentarse en todas las mesas (amigos, casa y trabajo) y no realizar más de cinco comidas. todos los días.
Por favor, no olvides tu rutina de ejercicios, porque en este momento se consumen más alimentos y bebidas de lo habitual; Nunca te acuestes inmediatamente después de comer, espera al menos dos horas hasta que tu digestión se haga bien y si te sientes lleno y necesitas comer más, come verduras, frutas y verduras fruta en la siguiente comida. El Dr. Díaz Álvarez desaconseja el consumo excesivo de alcohol, enfatizando que debemos recordar que es azúcar (calorías) y evitar beber demasiado alcohol. Si has tomado más de tres o cuatro tragos, no conduzcas, deja que otra persona tome la iniciativa. AMIGO. folleto
También aconseja evitar el uso excesivo de azúcar tanto como sea posible «y si tiene diabetes, esto incluye los llamados «medicamentos especiales para diabéticos» y Si está tomando medicamentos, no olvide Siga las indicaciones de su médico porque, dice, no hay ninguna razón en el mundo para dejar de tomar su medicamento.
Le encanta. Por favor, llámeme en enero o febrero del próximo año. digamos, hacerse un examen médico, que debería incluir una prueba de laboratorio.
Agregar Comentario