Carlo Ancelotti confía en que Kylian Mbappé encontrará una salida a la crisis, ya que ha fallado dos penales cruciales desde que llegó al Enter Real Madrid. Mbappé cobró un penalti en la derrota ante el Liverpool y más recientemente contra el Athletic de Bilbao esta semana. Tras la derrota por 2-1 ante el Bilbao, el astro francés afirmó en las redes sociales que asumía «toda la responsabilidad» por otra actuación decepcionante.
«Es consciente de hacer lo que hacemos y de lo que podemos hacer «Estamos con él. Su comentario tras el partido contra el Athletic fue de alguien que reconoció su forma de jugar al fútbol”, dijo el técnico un día antes del viaje del Madrid a Girona en La Liga
“Sí, jugadores. No saben que no han alcanzado su máximo potencial, pero él sabe que puede hacer más y hará todo lo posible para mejorar lo más rápido posible».
El final de Mbappé como jugador agente libre este verano ha creado grandes expectativas, con la creencia de que el jugador considerado actualmente el mejor del mundo alcanzará rápidamente nuevas alturas, con un equipo experimentado que acaba de ganar el doblete. Liga de Campeones y Campeonato de España.
Pero los resultados hasta ahora han sido decepcionantes. Mbappé no anotó en los partidos más importantes de la temporada, ya que el Madrid perdió ante Barcelona y Athletic en La Liga e incluso contra el Liverpool. AC Milan e incluso el humilde Lille en la Liga de Campeones.
Ancelotti dijo que si bien las derrotas en los penaltis no ayudaron, puede dar fe de los esfuerzos de Mbappé.
“En términos de intensidad, ha mejorado y eso es lo que me queda”, añadió Ancelotti. «La cuestión de los penaltis depende del momento. Mbappé tuvo el impulso en San Mamés. Tuvo que aguantar ese momento, luchar, sacrificarse».
Mbappé tendrá una nueva oportunidad para disipar las dudas sobre su adaptación Llega el sábado cuando el Madrid visita al Girona. Los catalanes suman tres victorias y un empate en sus últimos partidos de liga, aunque fueron eliminados por rivales de menor ranking en la Copa del Rey de esta semana.
Ancelotti también está bajo presión a pesar de tener una lista larga de jugadores. éxitos con el Madrid y otros clubes.
El Madrid ha perdido un total de 4 de los últimos 7 partidos, cifras consideradas inaceptables para los campeones de Europa 15 veces.
Aunque Ancelotti dijo Por lo que considera que la prensa deportiva española es demasiado crítica con su trabajo y admite que su nivel de interés «es normal».