Salud

Centro de Gastroenterología se opone a su exclusión de aumentos salariales

8466999683.png
Para ellos, esta huelga representa uno de los recursos más extremos que utilizarán para acomodar los ajustes salariales El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Dr.

Para ellos, esta huelga representa uno de los recursos más extremos que utilizarán para acomodar los ajustes salariales
El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Dr. Luis E. Aybar ha estado en huelga durante tres días consecutivos porque no estaba incluido en el aumento salarial anunciado por la Escuela Dominicana de Medicina el mes pasado.

«Siempre recibimos beneficios de ‘Home agua y ahora es todo ‘de repente dicen que no nos dan de comer más’, dijo Yudelka Castillo, enfermera del centro Nacional de Salud que anunció hace una semana, a través de la administración, que sería el único centro excluido de los aumentos salariales. logrado recientemente por los sindicatos.
Para ellos, esta huelga representa una de las fuerzas radicales que utilizarán para meterse en ajustes salariales después de intentar contactar con otras organizaciones para llegar a un acuerdo justo.

Con un reclamo por día Más de 5.000 pacientes han decidido atender casos urgentes y críticos, pero otros las consultas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Muchos pacientes tienen cita programada los días que asistieron a su sesión de consejería y Se dice que fue notificado en el mismo centro. Un usuario que acudió temprano en la mañana para hacerse una colonoscopia confirmó: “Vine el lunes y me hicieron el trámite de hoy y no sabía del paro”. Otros Confirmaron su cita hace meses y también fueron informados de su llegada. Un paciente confesó: “Había gente que estaba aquí desde las 5, 6 de la mañana y explotó la bomba”.

La huelga comenzó a las 8 de la mañana y continuará hasta las 2 de la madrugada. .por la tarde acudir al servicio de salud urbano y seguir protestando.

Luego el Colegio Dominicano de Medicina (CMD) anunció un paro laboral que iniciará el martes 19 de noviembre hasta el viernes. El 22 del mismo mes, en protesta ante el Gabinete de Salud, Waldo Ariel Suero anunció que había llegado a un acuerdo para aumentar su salario en un 25% para el próximo año.

Esta remuneración será obligatoria Úselo en tres pasos. El primero es del 10% en enero de 2025, el segundo es del 10% en julio del mismo año y el último es del 5% en enero de 2026.

Este consenso, además de otros acuerdos, beneficia al sector salud , como la finalización de un proyecto de viviendas para médicos en la avenida Jacobo Majluta y el inicio de la construcción de la sala de emergencia del Hospital Padre Billini.

TRA Digital

GRATIS
VER