República Dominicana crecerá 5,2% este año y 4,6% en 2025, y será el segundo país de América Latina con mayor crecimiento en 2024, después de Venezuela en 6,2%, según se indica en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2024, el informe periódico del Banco Mundial. El último informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El Secretario del Comité Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, explicó que República Dominicana en los últimos años se mantiene entre los países de mayor crecimiento de la región y hacia adelante, las condiciones que permitirán seguir creciendo son la creación de una transformación de la productividad y crecimiento de la productividad. .
Afirmó también que es necesario incrementar la inversión pública y privada, así como la capacitación de la fuerza laboral, con énfasis en el acceso a los sistemas de educación y capacitación. Salazar-Xirinachs destacó que no existe una fórmula única para mantener el crecimiento económico de los países, pero éstas son las condiciones básicas que permiten un crecimiento sostenido, al responder una pregunta sobre este tema de HOY. Explicó que la CEPAL recomienda que la implementación de políticas de crecimiento de la productividad debe complementarse con políticas sociales que permitan avanzar hacia modelos de crecimiento inclusivos, eficientes y sostenibles. más. «No crecer por crecer, “Pero un crecimiento que genere empleos, contamine menos y destruya menos el medio ambiente. Y apostar por las industrias tiene un gran potencial. Y la República Dominicana sabe que ese enfoque dará sus frutos porque han invertido en turismo y zonas francas”, dijo durante la presentación. del informe.
Agregar Comentario