CARACAS. – El chavismo llamó este viernes a sus activistas a organizar “manifestaciones masivas” en Caracas y cinco regiones venezolanas el próximo 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro – declarado por las autoridades electorales ganador de las elecciones de julio – afirmara que acudirá al Parlamento para jurar como jefe de Estado para un tercer mandato consecutivo.
Para Fernández, la “extrema derecha” ” y la comunidad internacional “debe entender” que será una “gran celebración” por la “victoria” de la dirección chavista en medio del “bloqueo” y las “medidas coercitivas”.
Mientras, la coalición más grande de la oposición -Plataforma Democrática Unida (PUD)- declaró la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, según el 83,5% de las actas en las que se obtuvo la declaración gracias a testigos y miembros de mesas electorales, documentos que el Gobierno calificó de falsos. El opositor, que busca asilo en España, afirmó que regresará a Caracas para asumir las funciones de jefe de Estado. EFE