CHICAGO (AP) – Comenzó la demolición de un edificio histórico del centro de la ciudad de Chicago, dos décadas después de la estampida en un club nocturno de Chicago, esta casa dejó 21 muertos y casi medio centenar de heridos.
Un equipo de demolición se mudó el martes después de que el Departamento de Edificios de Chicago emitiera una orden de demolición de emergencia la semana pasada, declarando que la estructura de 114 años era «un peligro real e inminente para el público». » según los medios locales.
Esto sigue a la decisión de la Comisión de Monumentos Históricos de Chicago del 7 de noviembre de denegar la solicitud de demolición del propietario del edificio. Inaugurado como concesionario Fiat en 1910, la estructura es parte del histórico distrito Motor Row de la ciudad.
Antes del amanecer del 17 de febrero de 2003, los empleados Los guardias de seguridad en el abarrotado vestíbulo de Dancers E2 usaron spray de pimienta. para disolver la pelea, causando pánico entre los participantes que salieron corriendo por la puerta principal. Cuando la puerta se abrió sólo hacia adentro, se reunió una multitud frenética. La avalancha mató a 21 personas e hirió a 57. El edificio ha estado vacío desde entonces.
El propietario del edificio, Randy Shifrin, que compró el sitio en 2021, quiere convertirlo en un complejo de 21 habitaciones. Apartamentos para personas mayores. Prometió construir un monumento a las víctimas.
Las autoridades determinaron que en el momento del desastre, el club del segundo piso estaba sobrecargado y había ignorado las órdenes de las autoridades. El tribunal ordenó la palabra. cerrado debido a violaciones del código de construcción.
La ciudad aprobó una ordenanza esta primavera que prohíbe el uso de spray de pimienta o sustancias similares en interiores.
Unas semanas más tarde, los fundadores La legislatura estatal aprobó un proyecto de ley patrocinado por el entonces senador Barack Obama, que prohibió tales aerosoles en los hogares, prohibió las entradas a los clubes y exigió que los grandes clubes nocturnos instalaran barras de alarma en cada puerta.
Esta historia fue creado en inglés por un editor de AP utilizando herramientas de inteligencia artificial.
Agregar Comentario