(Bloomberg) – La Cámara de Representantes liderada por los republicanos rechazó el jueves un plan de financiamiento temporal propuesto por el presidente Trump. El presidente electo Donald Trump lo respaldó hace poco más de 24 años. horas antes de que comenzara el cierre del gobierno. El cierre del gobierno de Estados Unidos puso fin a dos días extraordinarios en Washington que pusieron a prueba los límites del poder del nuevo presidente.
Lo más leído Bloomberg
Trump y el principal asesor republicano, Elon Musk, presionaron al republicano a los legisladores, incluso amenazándolos con oponerse a ellos en las próximas elecciones, para que abandonen el acuerdo bipartidista anterior. Trump insistió en que los líderes republicanos agregaran una disposición que eximiera o aumentara el techo de la deuda federal antes de asumir el cargo.
Pero el proyecto de ley fracasó por una votación de 235 a 174 votos en contra, con la oposición de 38 republicanos, disputando ambos. . Presidente electo y hombre más rico del mundo. Casi todos los demócratas votaron en contra del paquete de gastos, que también suspendería el techo de la deuda durante dos años.
Comience el día con el boletín FiveThings. Regístrese gratis aquí.
“Encontraremos otra solución juntos”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, después de la votación. Musk calificó su plataforma de redes sociales de «divertida» y agregó que «los republicanos radicales del MAGA están cerrando el gobierno». La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lo comparó con un «regalo para los multimillonarios».
Si el Congreso no actúa, la financiación gubernamental expirará esta noche del viernes. El plan respaldado por Trump establecería el 14 de marzo como nueva fecha límite para la financiación. .»
Pero otro congresista republicano denunció el proyecto antes de la votación, oponiéndose a la extensión del techo de la deuda.
«Felicitaciones por el texto, versión más corta en la página, pero que crece $5 billones endeudarse es una tontería”, dijo a la Cámara de Representantes de Texas el representante Chip Roy, un conservador de línea dura en la Cámara de Representantes.
Agregar Comentario