Hay dudas sobre la capacidad de erradicar el hambre y reducir la pobreza en un 15% en República Dominicana. archivo
El anuncio del presidente Luis Abinader de eliminar el hambre en República Dominicana al 2028 es solo un discurso sobre la agenda global 2030, es un lema, eso es imposible, declaró el presidente del Consejo Dominicano de Evangélicos Unidad (CODUE), Pastor Feliciano Lacen Custodio.
«Y esta posibilidad se descarta además con la palabra La dieta diaria del país ha aumentado excesivamente desde el anuncio de la reforma fiscal, aquí los precios de los alimentos aumentaron, pero cuando se anunció la reforma fiscal la situación empeoró, dijo el líder del comité que reúne a la mayoría de los protestantes en el país.
Agregó que “el discurso de Abinader fue sólo un discurso acerca de que la agenda global de las Naciones Unidas se aborda a nivel medios de comunicación, pero sabe que es imposible “es importante trabajar por fuentes de alimentos sostenibles” y que no puede haber un discurso utópico que incluya hablar de alivio de la pobreza”.
“Hay dos maneras de acabar con la pobreza, hacer las inversiones necesarias o no invertir nada y “hacer más difícil que los pobres tengan una oportunidad de vivir”, enfatizó contundente.
Quizás te interese leer: Abinader destaca avances, fija metas de desarrollo en su mensaje navideño
Enfatizó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), están bien conocidos como objetivos globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado global para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que, para 2030, todos disfrutemos de paz y prosperidad
«Es un ODS, es un ODS, es parte de la agenda 2030, aún persiste en la mente de las personas y los políticos, y es una transmisión. hasta que pasa, si no lo sabes, todo el mundo cree que el hambre se acabará. Yo también sé un poco, eso es lo que me asusta. Dijo: «Eso es inaceptable, es algo impensable, en este país y en el mundo». hay gente pobre y hay gente que sufre escasez de alimentos”. Ser responsable y mantener dietas sostenibles mediante inversiones en las zonas rurales, es la única manera de paliar esta situación, no de eliminar el hambre sino de mantenerla en un nivel estable. control. »
Lacen Custodio pidió al gobierno tomar medidas para evitar el aumento. Agregó que los productos aumentarán todos los lunes en los supermercados.
En un discurso al país en el inicio. de Navidad, el Presidente de la República anunció que una de sus metas es hambre cero al 2028. “Declarar al país libre de hambre no es sólo una aspiración sino también una promesa respaldada por acciones concretas”, afirmó Abinader.
“Con el objetivo de reducir la pobreza general al 15% y la pobreza extrema a menos del 1%, el gobierno avanza con programas como el Superate, que ayudan a cambiar vidas”, afirmó.
El Presidente cita capítulos programas como apertura de escuelas y activismo, además de estrategias de educación ambiental y salud escolar, no sólo “Impactan a los estudiantes sino a toda la comunidad”, afirmó el Jefe de Estado
“Principales sectores como. Las zonas francas, el turismo y las exportaciones se han fortalecido gracias a estas estrategias, el país aspira a alcanzar los $15.000 de ingreso per cápita y ampliar la clase media del 40% al 50%. población.
El jefe de Estado ha planteado proyectos simbólicos como el Sistema Integrado de Transporte de la capital y el Monorriel de Santiago, que convertirán a este último en una de las rutas mejor conectadas de América.
Agregar Comentario