El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cuatro provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que se continúan produciendo lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento en varios poblados de la zona noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En alerta amarilla se encuentran las provincias Dajabón, Puerto Plata, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Mientras que en verde están María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Valverde, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte y Santiago.
El organismo dijo que se prevé que estas precipitaciones se extiendan hacia zonas cercanas a las demarcaciones en alerta y se muestren con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y durante la noche.
«Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta», indica el COE.
En cuanto al pronóstico marino, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomienda permanecer en puerto a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, debido a olas anormales y peligrosas, además de vientos d moderados a fuertes con ráfagas ocasionales.