Varias comunidades podría quedar incomunicadas en las próximas horas debido a los torrenciales aguaceros que desde hace varios dias ha estado cayendo sobre este municipio perteneciente a la provincia de Puerto Plata.
La advertencia fue hecha tanto por el alcalde Edwin Espinal, perteneciente a las filas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) como por el presidente del Consorcio Empresarial Turístico Cibao Atlántico, Danilito Guzmán.
En ese sentido, estas dos personalidades les hicieron un llamado tanto al presidente Luis Abinader como al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión para que dispongan cuanto ante la construcción de dicho puente, el cual conecta con las emblemáticas playas de la zona, Punta Rucia y La Ensenada.
En ese sentido, los quejosos advirtieron que si las lluvias continúan como ha previsto el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), varias zonas podrían quedar totalmente incomunicadas debido a que los ríos, los arroyos y las cañadas de las diferentes comunidades se encuentran con sus venas expulsando fuertes corrientes de aguas hacia la superficie.
Indicaron Espinal y Guzmán, que hace 15 días el Ministro de Obras Pública, Delingne Ascensión dispuso que se colocaran varias alcantarillas de manera provisional, pero las persistente lluvias y las corrientes de las aguas cuando llueve como está pasando en estos días, se han llevado parte de las mismas y las que quedan no resisten más que unas cuantas horas de lluvia, por lo que se precisa que el Ministro de Obras Publicas acuda al llamado.
“Nosotros entendemos que el compañero Deligne está muy preocupado con lo que pasa en el país con todas estas lluvias, y a la vez sabemos de su buena disposición, pero entendemos que nos debe dar una manita con este puente, el cual hace ya más de 10 años que se fue, o sea que se cayó y miren las condiciones, todavía estamos penando”, dijo el alcalde Edwin Espinal.
En ese sentido se pronunció también el presidente del Consorcio Empresarial Turístico Cibao Atlántico, Danilito Guzmán, quien manifestó, que el colapso del puente conlleva de manera irremediable a una sustancial merma de las visitas de turistas que prefieren esta zona para pasar sus vacaciones.
Danilito Guzmán aprovechó para hacerle un llamado al Presidente Luis Abinader, para que en la capital del Cibao Atlántico, Montecristi, se lleve a cabo un Consejo de Gobierno Ampliado con los principales Ministros del presente gobierno, a fin de que tanto a Estero Hondo como a las demás comunidades de la zona se les busquen salida a sus principales problemáticas.