Madrid, 3 dic (DNP).- Hoy existen pocas dudas sobre el carácter revolucionario del surgimiento de la inteligencia artificial. Es una tecnología que marca un antes y un después tanto para consumidores como para empresas. En este último caso, sus aplicaciones demuestran importantes ahorros en términos de coste y esfuerzo. Muchas tareas mecánicas ahora se pueden realizar utilizando IA, lo que brinda a los recursos humanos la posibilidad de asignar otras tareas con mayor valor agregado. Además, esta herramienta también interviene en muchas áreas específicas del negocio, como organización, ventas, finanzas, etc.
Uno de los aspectos más destacables es la capacidad de personalizar Humanizar la experiencia del usuario para que se adapte mejor tus necesidades y gustos. ¿Pero qué significa esto exactamente? Es muy común que los consumidores busquen en Internet productos y servicios además de información o incluso ofertas. La idea es poder satisfacer mejor las necesidades de cada usuario, para que se sienta satisfecho con los resultados y ahorre tiempo en estas búsquedas. La IA puede ser de gran ayuda para lograr este objetivo. Veamos ejemplos en varios sectores.
Comercio electrónico
El volumen de ingresos por ventas de comercio electrónico casi se ha duplicado en 5 años, alcanzando ahora una cifra que supera los 6 mil millones de dólares. . Por tanto, no es de extrañar que exista una enorme competencia en este sector y que las empresas del sector quieran aprovechar cualquier herramienta tecnológica que les dé una ventaja. La IA es un aliado perfecto para personalizar la experiencia de un comprador o, mejor aún, de un comprador potencial.
La creación de ciertos algoritmos permite refinar los resultados de búsqueda para ofrecer a los usuarios, más precisamente, los productos más populares. adecuado para ti. Por otro lado, la inteligencia artificial también se está desarrollando para comprender el lenguaje natural, ayudando a reducir errores e imprecisiones tras consultas realizadas en buscadores o en páginas web de empresas. Gracias a la investigación automatizada del historial de compras de los clientes, las promociones y descuentos también se pueden ajustar para hacerlos más interesantes.
iGaming
Tomando el ejemplo de los videojuegos, el iGaming El mercado se beneficia enormemente de la IA en diversos campos, como el diseño de juegos o la prueba de su funcionalidad adecuada. Pero además, también se integran herramientas para mantener la seguridad y privacidad del usuario, al tiempo que se crea un mejor rendimiento del servicio al cliente. Por supuesto, no faltan análisis de tendencias generales, y al mismo tiempo, de lo que le gusta a cada cliente concreto para ajustar sugerencias.
Por ejemplo: en las salas de juego virtuales en España Pues cada vez más Los usuarios utilizan inteligencia artificial para controlar las preferencias y hábitos de juego de cada usuario. Esto permite a los operadores, gracias a diferentes algoritmos, crear ofertas y promociones de juegos que sean más relevantes para los jugadores, con el objetivo de brindar una mejor experiencia que antes.
Navegador de Internet
Si Hablamos de búsqueda y resultados, no hay dominio más adecuado que los grandes buscadores como Google o Bing. En estos casos, el proceso de integración de la IA ha sido paradigmático. Un buen ejemplo de ello es la nueva capacidad de identificar elementos multimedia, como imágenes o vídeos, mediante las llamadas redes neuronales, que simulan el cerebro humano. Estos motores de búsqueda, gracias a la inteligencia artificial y a la eliminación de la redundancia, se han vuelto más inteligentes.
Podemos verificar esto con el desarrollo de la web semántica. El sitio entiende nuestro lenguaje y recibe instrucciones mucho mejor. A través de su capacidad de aprender, esta tecnología y sus aplicaciones continúan evolucionando para ofrecer experiencias cada vez más personalizadas y satisfactorias para los usuarios.
Agregar Comentario