Sobre las tensiones provocadas por la declaración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump («Exigiremos que nos devuelvan el Canal de Panamá») y la posterior reacción del presidente de Panamá, José Raúl Mulino («Cada metro cuadrado del canal seguirá siendo nuestro»), la posición de República Dominicana es evitar cualquier apoyo incondicional a un lado o al otro.
El estatus del constructor del canal, luego, abandonar En definitiva, no le da a los Estados Unidos el derecho a abolir los derechos de los que disfruta el Estado panameño, pero sí le da el estatus, si no de cliente privilegiado, al menos de cliente privilegiado, que debe beneficiarse de un trato que le ayuda a sentirse cómodo. Más aún si consideramos que el 70% del tráfico de carga que pasa por este canal lo realizan empresas de Estados Unidos.
De igual manera, el reconocimiento de los derechos que tiene Panamá no debe llevar a precios gestión. o los peajes que cobra libremente, ignorando los frenos que impone la prudencia.
Es cierto que los fenómenos relacionados con el cambio climático han complicado la gestión del canal y obligan a sus gestores a realizar grandes inversiones, pero los costes La situación derivada de esta situación no debería dar lugar a la imposición de precios que podrían ser considerados “exorbitantes” por el mayor cliente de la cadena. Ríe, muy injusto. iguales”.
A partir del 15 de febrero de 2020 entraron en vigor cambios en la estructura de peajes impuesta por el Canal de Panamá, todo en una situación difícil para la industria marítima, donde se busca reducir costos debido a la impacto del comercio marítimo.
Los ajustes incluyen cargos por agua dulce: aumento porcentual (del 1,0%) de los peajes que los barcos deben pagar y esto Dependerá del nivel del agua del lago Gatún al momento del cruce.
Of Entonces si sabes lo que implica este ajuste, en términos de costo, «si un barco paga una tarifa de 500 mil dólares, si al inicio del día supera el nivel del lago Gatún a 76 pies de altura, deberá pagar una tarifa adicional de 10 mil dólares y el equivalente. Combinando las dos tarifas, el incremento sería del 11,7%. dependerá de la eslora del barco.
El sistema de reservas también se ha cambiado, exigiendo que cada barco pague la tarifa de reserva en su totalidad a más tardar en 48 horas, dependiendo de la longitud del lugar de reserva.
El Presidente de Panamá dijo que estas tarifas no son caprichos, sino que “se fijan de manera abierta y pública, tomando en cuenta las condiciones del mercado, la competencia internacional, los costos de operación y los requerimientos actuales y de mantenimiento. modernización de la vía transoceánica.»
Pero no sólo Panamá debe creerlo, sino también todos los clientes del canal y en especial su cliente privilegiado: Estados Unidos. Ky.
I Esperamos que las aguas del canal avancen hacia una negociación encaminada a alcanzar los puntos necesarios, haciendo sentir a las partes que sus intereses han sido tomados en cuenta, evitando eludir sus derechos existentes y evitar que se conviertan en tarifas o peajes. para ellos una carga más pesada de la necesaria.
Agregar Comentario