MADRID, (Portaltic/EP) – Los últimos avances tecnológicos también afectan a los juguetes, y los juguetes con funciones inteligentes son una opción divertida para ofrecérselos a los niños. temporada navideña, aunque, como todo dispositivo electrónico, suponen una serie de riesgos que pueden hacer peligroso su uso. privacidad.
Los juguetes inteligentes pueden ser muy útiles para promover el aprendizaje, el entretenimiento y el desarrollo cognitivo de los niños, pero su uso indebido puede llevar a que las redes criminales tengan las claves para acceder a la información personal de los usuarios y otros datos. Varios estudios han demostrado que algunos de estos elementos no cifran de forma segura los datos que recopilan o «tienen una aplicación que solicita más permisos de los necesarios», como las personas La responsable de comunicación de la empresa y de las pequeñas y medianas empresas del grupo S2, Eva Mª López, destacó la ciberseguridad.
La compañía recordó el caso del incidente que se registró con el chip del robot de juguete de este año , si no se actualiza a la última versión del sistema, permite a los ciberdelincuentes acceder al sistema para realizar videollamadas, robar cuentas de usuarios o editar, cambiar el “programa mecánico”. instalación”.
En este contexto, el equipo de expertos de la compañía ha destacado una serie de consejos para utilizar juguetes inteligentes de forma segura, como elegir marcas que inspiren confianza
Esto. significa que es importante consultar las reseñas de otros usuarios sobre un determinado producto y preguntar si el fabricante proporciona periódicamente actualizaciones de seguridad para sus sistemas, además de cambiar las contraseñas predeterminadas de fábrica. salida, lo que aumenta la seguridad.
Por otro lado, es recomendable conocer la configuración del juguete y desactivar aquellas funciones o permisos que no sean estrictamente necesarios para su funcionamiento, así como desactivar el micrófono o función de la cámara cuando no esté en uso. en uso, si lo tienes.
Por último, desde S2 Grupo, han señalado que lo más práctico es apagar completamente el dispositivo cuando no esté en uso, en lugar de apagarlo, porque Esta podría ser la oportunidad perfecta para que actores maliciosos lleven a cabo sus actividades.
Agregar Comentario