El Consejo Nacional de la Niñez y la Juventud (Conani) ha expresado preocupación por casos de menores de edad en estado de ebriedad en nacimientos de Nochebuena y Navidad.
Ligia Pérez Peña, ejecutiva presidente de la organización, dijo que estos hechos nos obligaron a redoblar esfuerzos y tomar acciones concretas. Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de riesgo. “Si nota una situación de riesgo, no dude en denunciarla”, dijo. Conani está disponible para apoyar y asesorar a todas las familias que lo necesiten, a través de nuestras oficinas regionales y municipales, así como en la sede.
Podemos leer: Niño de 7 años envenenado en Navidad por consumo de alcohol, revela COE
Según expresó el responsable, traerán- investigación de la escena y darán seguimiento a casos específicos de menores de edad que se encuentren intoxicados por el consumo de bebidas alcohólicas, trabajarán con estas familias, independientemente de las medidas que adopte el Ministerio Público y los someterán a programas exhaustivos de investigación. habilidades de crianza y crianza positiva.
En este contexto, el director Conani también lamentó las muertes de menores en los incendios registrados recibidos en diferentes regiones del país.
A A Para evitar todos estos lamentables incidentes, Pérez Peña recomendó una serie de medidas, entre ellas, mantener a los niños y jóvenes fuera de la soledad, es decir, sin supervisión. Los adultos responsables garantizan la seguridad familiar y no dejan los problemas al azar. fugas eléctricas o de gas u otros problemas que amenacen la seguridad.
«Además, se debe instruir a los niños y adolescentes en el cuidado personal, incluido no jugar con fuego, fuegos artificiales o estanques, no beber alcohol y aprender cómo manejar situaciones de emergencia”, dijo la funcionaria.
Para ella, perder un hijo La adolescencia por causas evitables es una herida impresa para siempre una familia.
Agregar Comentario