Internacionales

Congreso de EE.UU.: aranceles del 25% aumentarán en $1,500 los costos mensuales de las familias

8467299619.png
La CBO también concluyó que los aranceles de Trump reducirían la economía en 165 mil millones de dólares.

Los Ángeles, 20 de diciembre (LaOpinión).- Donald Trump se prepara ahora para iniciar su segundo mandato el 20 de enero y también está considerando imponer varios aranceles a varios países, incluido el 25 por ciento en México y Canadá.
A pesar del plan republicano, según nuevas estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), tales aranceles no harían a Estados Unidos más rico, como dijo el presidente -elect ha prometido, pero en cambio estimularía la inflación y contraería la economía.

Incluso la CBO advirtió que el plan arancelario de Trump equivaldría a un aumento de impuestos de 3 billones de dólares y que las familias estadounidenses verían sus gastos aumentar en un promedio de $1,560. la

En este contexto, estos aranceles aumentarán los precios de los productos de uso diario y reducirán la economía, asestando un golpe directo a la economía de todos los estadounidenses.

Donald Trump prometió Durante su campaña electoral, el gobierno presentó un ambicioso plan económico destinado a reducir la inflación y estimular la economía. La propuesta republicana prevé un aumento del 10 al 20 por ciento en las importaciones de bienes al país y medidas aún más estrictas para las importaciones de bienes de China, lo que podría dar lugar a derechos de aduana de hasta el 60 por ciento. En algunos casos, los aranceles podrían llegar al 200 por ciento.

La CBO examinó el impacto de un arancel general del 10 por ciento sobre todas las importaciones y derechos de aduana del 60 por ciento sobre todos los bienes importados de China. El informe concluyó que la combinación de estas dos políticas aumentaría la inflación en un punto porcentual para 2026, lo que, según calculó el Comité de Presupuesto del Senado, costaría a las familias estadounidenses un promedio de 1.560 dólares al año.
El plan de Trump, según este análisis, aumenta efectivamente los aranceles de importación, incluidos los de bienes de consumo e insumos para pequeñas empresas, y la inflación probablemente sería mucho mayor para artículos como los productos electrónicos, muchos de los cuales se fabrican en el extranjero.
La CBO también concluyó que los aranceles de Trump reducirían la economía en 165 mil millones de dólares. Este es el final de un período presupuestario de 10 años, en comparación con un escenario sin aranceles.
«Mientras Trump prepara una nueva ronda de recortes de impuestos para multimillonarios y corporaciones, «quiere dejar la factura a «Familias estadounidenses», dijo el presidente. comité de presupuesto El senador Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island.

«Las afirmaciones de Trump sobre los aranceles son completamente falsas, y su plan de Robin Hood inverso aumentará el precio de los bienes esenciales como los alimentos y la ropa, al tiempo que diezmará la economía». Todo para recompensar a sus ricos donantes», continuó.

Recuerde que Donald Trump también ha impulsado un plan para combatir la inmigración ilegal en el país y se ha asegurado de que en su primer día en el cargo ordenará deportaciones masivas. de todos aquellos sin papeles para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Sin embargo, los analistas dicen que esto también tendrá un impacto directo en la economía, ya que hay una gran fuerza laboral sin documentos válidos y sin trabajo. en la economía informal por salarios bajos.

TRA Digital

GRATIS
VER