Muchas intervenciones viales, especialmente obras de construcción de monorraíl, han convertido el tráfico en Santiago en un caos intolerable, existiendo casi las 24 horas del día.
Los vecinos atribuyen esta situación a la falta de señalización y rutas alternativas de acceso, a cargo del Fideicomiso de Desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo de la República Dominicana (Fitram) y la ausencia de agentes encargados de hacer cumplir la ley. Dijeron vecinos de Ciudad Corazón, Dirección General de Seguridad Vial y Tránsito (Digesett).
Desde hace dos años y siete meses, la navegación por las zonas donde se desarrollan estas obras de construcción es un desafío. . Otro dolor de cabeza para los automovilistas es que las vías son interferidas por el gobierno de la ciudad y el Ministerio de Obras Públicas, lo que también genera caos en determinadas zonas.
Puedes leer: Reynaldo Peguero renuncia como director ejecutivo de Santiago Estrategia del Consejo de Desarrollo
Últimamente es casi imposible viajar en 4×4 por la avenida Yapur Dumit, cerca de La Fuente y el barrio de Pekín, arriba. Avenida 27 de Febrero, de Pueblo Nuevo en la zona de Las Colinas, sobre la Avenida Circunvalación, cerca de Zona Libre, en Cienfuegos, Estadio Cibao, Avenida Las Carreras, entre otras vías importantes.
La congestión empuja a la gente a salir sus hogares y se convierte en un infierno. Además de las horas que los conductores pasan atrapados en sus vehículos, la congestión del tráfico también genera mayores costos de combustible.
Un viaje que normalmente dura 15 minutos ahora es más largo y complicado que el viaje de Santiago a Santo Domingo. .
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (IT), Juan Marte, dijo que le llevó una hora y 38 minutos el camino hasta el Hospital Presidente Estrella Ureña, en el centro de la ciudad.
. «Entendemos que el desastre, el caos, el colapso del sistema de envío y transporte en el país no pueden durar un día más. Esta es una situación que hace que el pueblo y el pueblo deban pagar un precio muy alto, explicó el sindicalista.
Marte propuso como una medida de emergencia que debe ser tomada en cuenta por las autoridades y, según él, aplicada en México, Bogotá, Chile y otros países. grandes ciudades, se trata de cambiar las placas en las públicas, privadas y
En este sentido, cree que esta medida se debe aplicar en ciudades como el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, La Vega, Espaillat, Santiago y San Pedro de Macorís, donde estructuras como monorrieles, teleféricos y metros, además de otras obras viales obstruyen el tránsito
«La idea es que Un día habrá coches impares en las carreteras y otro día habrá coches pares», afirmó. Juan Marte, quien agregó que la disposición podría ser temporal, hasta que concluya la obra, o continuar si las autoridades lo consideran factible.
Criticó que en el país se generan perturbaciones en el tránsito y transporte. por el hecho de que existen alrededor de 11 organizaciones oficialmente vinculadas al sector, pero todas operan de manera fragmentada y sin un plan definido
Dijo que Aporte. La agencia que regula el sistema de transporte en general se ha hecho más famosa por sus escándalos comerciales que por sus escándalos económicos. hacer el trabajo que la gente espera.
Agregar Comentario