SANO DOMINGO. -La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (COPYMECON) respalda la decisión del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) de reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, reduciéndola de 6.00 a 5.75 % anual, continuando así con la tendencia de reducción iniciada en septiembre de este año
Presidente de esta Agencia, Eliseo Cristopher reiteró que son muy positivas las medidas anunciadas por el BCRD y JM, que recientemente aprobaron la liberación de recursos del fondo de reserva legal por 35 mil 355 millones de pesos para transferir créditos para la compra de vivienda, construcción y obras temporales.
“Entendemos que estas acciones son favorables e incentivan el desarrollo productivo, especialmente en el sector MiPymes de la construcción, pero cuando tratamos con instituciones financieras, no se ven reflejadas “Dichas facilidades se deben a la falta de flujos, obligándonos a mantener altas tasas de interés, obligándonos a pagar intereses superiores a la tasa de interés ofrecida por el Banco Central de Dominica o paralizando el sistema financiero». yo”, expresó.
Destacó que este pequeño sector de la construcción no está preocupado por la inflación, ya que el Banco Central ha tratado de controlar este flagelo, al mismo tiempo que aumenta las ganancias. un obstáculo tanto para los productores como para los compradores, por lo que entienden que al reducir las tasas de interés gracias a las medidas anunciadas, ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo de la industria, lo que creará un impulso significativo para apoyar la economía.
«Combinando una inflación controlada y bajas tasas de interés con los planes de vivienda del gobierno, enfrentamos un escenario positivo que contribuye significativamente a la situación de escasez de viviendas y estabilidad de la industria, asegurando un mayor crecimiento para el país», aseguró. .
Agregar Comentario