SEÚL.- El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, atacó el jueves a sus oponentes políticos, llamándolos «fuerzas antiestatales», diciendo que Corea del Norte había secuestrado las elecciones del país y defendiendo su mandato. la ley marcial como medida legal destinada a proteger la democracia.
Sus comentarios del jueves se produjeron como liderazgo de Yoon. dijo que el presidente no mostró señales de renunciar y debería ser removido de su cargo.
Yoon enfrenta una segunda votación de impeachment en la Asamblea Nacional, prevista para el sábado, una semana después de que la primera votación fuera derrotada porque la mayoría de los El partido gobernante boicoteó la votación.
«Lucharé hasta el final», declaró al final de un largo discurso
Los legisladores rompieron las líneas policiales, algunos trepando la valla para entrar en la Asamblea Nacional y exigir a Yoon que levante la ley marcial apenas horas después de declararla. papá. Yoon dijo que los «grupos criminales» que paralizaron el trabajo estatal y socavaron el estado de derecho para tomar el control del gobierno «deben ser detenidos a toda costa».
Yoon dijo que la Comisión La junta electoral nacional del país Fue hackeado por Corea del Sur. El año pasado, la agencia independiente se negó a cooperar con una investigación y auditoría de su sistema para proteger su integridad. Dijo que la negativa fue suficiente para plantear preguntas sobre la integridad de la elección. en abril de 2024 y lo obligó a declarar la ley marcial.
El Partido del Poder Popular (PPP) de Yoon sufrió una aplastante derrota en las elecciones de abril, dejando al Partido Demócrata con el control del partido mayoritario. consejo unicameral Sin embargo, la oposición necesita que ocho miembros del PPP voten con ellos para destituir al presidente.
Justo antes del discurso televisado de Yoon, el líder del PPP, Han Dong-hoon, anunció que Yoon debe ser removido del poder y que el La única manera de lograr esto es que el partido apoye el proyecto de ley de impeachment.
Agregar Comentario