También se vieron afectadas áreas comerciales como restaurantes, mostradores de aerolíneas, lobby, salas de embarque y salas de protocolo para embajadores y clientes VIP.
A A power Un apagón que duró una hora y 40 minutos interrumpió este miércoles las operaciones de la terminal sur del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez Las Américas, cerda provocando inestabilidad y tensión entre los pasajeros.
El corte de energía eléctrica que comenzó a las 12 del mediodía y se extendió hasta las 13:40, afectó significativamente el funcionamiento de la estación: servicios de iluminación, internet, escaleras mecánicas, ascensores, sistemas de control de pasajeros.
Áreas comerciales como restaurantes, mostradores de aerolíneas, pasillos, salas de embarque Vestíbulo formal y sala de espera para embajadores e invitados VIP también afectado.
Sin embargo, las operaciones en la Terminal B Norte continuaron sin obstáculos, permitiendo a las aerolíneas maniobrar y atender a los pasajeros con normalidad.
Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominics XXI ( Aerodom), dijo que aún no se ha determinado la causa del incidente.
Además señaló que se está evaluando para encontrar comprender si el incidente afectará los vuelos previstos hacia la terminal. sur durante este período.
Aunque se han restablecido las operaciones, el incidente ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de la infraestructura aeroportuaria ante esta situación, y destacó la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.
Agregar Comentario