Decenas de creyentes y turistas asistieron a la misa para celebrar el nacimiento de Jesús. Guillermo Burgos.
Decenas de católicos y turistas extranjeros se reunieron ayer en la Catedral Metropolitana de Estados Unidos, ubicada en el corazón de la Zona Colonial, para asistir a la Misa de Navidad que conmemora el nacimiento de Jesús.
La misa presidida por el obispo Francisco Ozoria Acosta estuvo marcada por un ambiente de paz y serenidad, en el que los feligreses fueron guiados a una profunda reflexión sobre el significado. de la Navidad y la encarnación de Cristo a través de los versículos de los libros de Isaías 52, 7-10 y Hebreos 1, 1-6.
Versículos predicados la predicación resalta cómo Dios habla al mundo a través de Su hijo, y enfatiza la promesa y el cumplimiento de la venida de Cristo para salvar al mundo del pecado.
Por un lado, un extracto del libro de Isaías que anuncia la venida de salvación y paz por el nacimiento de Cristo. Mientras que el pasaje a los Hebreos enfatiza que Dios, después de hablar a su pueblo de diversas maneras, se reveló plenamente a través de su Hijo, quien es «el resplandor de su gloria y la verdadera imagen de su naturaleza». Por su parte, Mons. Ozoria llamó a los creyentes a abrir sus corazones y dejar nacer a Cristo en sus vidas, recordándoles que la Navidad, además de conmemorar la encarnación de Dios, también es «El nacimiento de Jesús es el fundamento de este encuentro entre Dios y el hombre, con el hombre. Cuando Dios se encarnó, el hombre se hizo divino. Cuando Dios vino a nosotros, ascendemos al cielo con Dios. Esta es la gran alegría que celebramos hoy”, compartió el sacerdote. deber.
La voluntad voluntad será renovada: “El nacimiento de Jesús es también un encuentro con las personas. Las personas se encuentran a través de Cristo, se encuentran, las familias se encuentran, los grupos se encuentran. El nacimiento de Jesús es la base fundamental de este encuentro”, explicó el padre con infinita devoción.
En otro orden, Mons. Ozoria también habló de la “cultura del encuentro” y de la importancia de seguirla mediante fortaleciéndolo a nivel general para lograr una convivencia más sana y gozosa entre las personas, regocijándonos en el amor de Dios
«Cristo también nos llama. la convivencia humana desde una perspectiva espiritual y por tanto la hermandad entre nosotros, para que crezca también la amistad y la unidad entre nosotros”, afirmó a cada uno de ellos.
“Que el Salvador os colme de alegría y os haga. Mensajeros del Evangelio y os dé la paz, amados de Dios, concluyeron los monjes Ozoria.
Puedes leer: Humano. Durante la Navidad, el presidente Luis Abinader vendrá a Estados Unidos con su familia.
Agregar Comentario