Cientos de miles de cubanos, convocados por el presidente Miguel Díaz-Canel, marcharon ayer por la tarde frente a la embajada de Estados Unidos para denunciar las sanciones por parte de América del Norte y la eliminación de esta isla de la lista de Washington. . países que apoyan el terrorismo.
Unas horas antes, Díaz-Canel había reconocido que la economía cubana opera de manera prácticamente «actualizada», en medio de una crisis dura y que esperamos mayor. hostilidad de Estados Unidos durante el próximo mandato republicano
“Estamos marchando para decirle al gobierno de Estados Unidos: ¡Dejemos que el pueblo cubano viva en paz! ¡Deshagámonos de la injerencia! levantar el bloqueo, levantar las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba”, anunció el presidente desde el podio junto a la embajada de Estados Unidos. La protesta también estuvo encabezada por el líder y expresidente Raúl Castro. Sesión plenaria de la Asamblea del Poder Popular, la Asamblea Nacional, el presidente Díaz-Canel reconoció que en 2024 la economía cubana vivió uno de los peores años más altos de los últimos 5 años
«Vivimos en la realidad el día a día. Son muchas las quejas de la ciudadanía, por retrasos o fragmentación del carrito de compras doméstico gestionado (cartilla entregada a cada cubano), la distribución de leche, pan, gas licuado de petróleo o medicinas, otros productos básicos y de primera necesidad”, dijo Díaz. Canel comentó a los delegados.
El embargo contra Cuba fue impuesto en la década de 1960 y fue suavizado por el presidente Barack Obama (2009-2017). Pero su sucesor, Donald Trump, lo fortaleció presionando por un cambio de paradigma político sin enmiendas bajo el mandato de Biden.
Agregar Comentario