Para el expresidente de la República, Danilo Medina, la época navideña está fría, lo cual atribuye a la de recursos y de trabajo y dijo que en los gobiernos de la organización las cajas navideñas que entregaban llegaban a todos los sectores de manera organizada, sin excluir a nadie.
«Las cajas se entregaban de forma abierta, en las iglesias, en las gobernaciones, se les daban a todas las organizaciones sociales, a los legisladores de la oposición, a los partidos políticos, por tanto las cajas navideñas se sentían en todo el territorio nacional», acotó al concluir una actividad del PLD en Bonao, Monseñor Nouel.
El expresidente de la República cuestionó la forma en que el gobierno actual entrega la ayuda navideña con el programa Supérate.
«Hoy no sabemos si al Siuben (Sistema Único de Beneficencia) le cambiaron el nombre, en nuestra gestión las tarjetas de beneficio social se otorgaban con los datos del Siuben que es la puerta de entrada a las personas que necesitan beneficiarse de los programas sociales», indicó conforme a datos suministrados en una nota de prensa.