Santo Domingo.-En un acto celebrado en el marco del 51 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la organización, Danilo Medina, destacó el legado de Euclides Gutiérrez Félix, reconocido como uno de los pilares fundamentales del Partido y declarado recientemente miembro Ad Vitam de su Comité Político.
El líder político resaltó los logros alcanzados por el PLD bajo la guía de Bosch y sus discípulos, entre ellos la erradicación del analfabetismo, la electrificación del país y la mejora de las condiciones de vida en el campo a través de iniciativas como las visitas sorpresa.
Medina enfatizó que estos avances son el resultado directo del compromiso y la visión del partido por construir una República Dominicana más justa y equitativa.
Afirmó que para ganar en el 2028 necesitan recuperar el respeto y la credibilidad del pueblo dominicano, permaneciendo fieles a los principios que definieron desde el inicio al PLD.
Con una mirada hacia el futuro, Danilo Medina exhortó a la militancia a trabajar con firmeza para superar los desafíos de la oposición y devolver el partido a la dirección del país.
“El PLD debe sentirse orgulloso, porque ha trabajado en la dirección que quiso su líder y fundador. Si Juan Bosch estuviera vivo, estaría orgulloso de la obra que ha hecho su partido, que ha transformado la República Dominicana y la va a seguir transformando hasta cumplir el ideario del Partido de la Liberación Dominicana de completar la obra de Juan Pablo Duarte”, puntualizó Danilo Medina.
Flavia García Resalta el Legado de Juan Bosch en el 51 Aniversario del PLD
En su intervención, García transmitió el mensaje de Euclides Gutiérrez Félix, recordando la importancia de la fundación del PLD en 1973, liderada por el profesor Juan Bosch.
“Celebramos hoy una de las fechas políticas más importantes de la época contemporánea dominicana, el nacimiento del PLD, junto a una de las figuras intelectuales y políticas más trascendentales de nuestra historia”, expresó García.
El acto, que contó con la participación del presidente del PLD, Danilo Medina, el secretario general Johnny Pujols, y representantes de los comités Político y Central, sirvió de espacio para reflexionar sobre los desafíos actuales del país y reafirmar el compromiso de la organización con el pueblo dominicano.
En el mensaje transmitido por García, Euclides Gutiérrez Félix subrayó el carácter visionario de Juan Bosch, quien dedicó su vida a combatir la pobreza y las desigualdades sociales.
“Juan Bosch dejó una herencia y una responsabilidad para que esta organización admirable, valiente y responsable termine de hacer realidad la obra de los fundadores de la República. Hagamos conciencia del momento dramático que vive nuestra nación”, expresa Gutiérrez Félix en el texto leído por Flavia García.
Asimismo, se enfatizó el llamamiento a la unidad del partido para enfrentar los retos políticos y sociales del momento y, con miras al 2028, retomar el liderazgo en la conducción del país.
Reiteró que el PLD es la única organización política capaz de encauzar al pueblo dominicano para completar la obra de Duarte, Sánchez y Mella, y garantizar un futuro de bienestar para nuestra nación.
El mensaje de Gutiérrez Félix concluyó con una emotiva reafirmación de los valores fundamentales del partido, reflejados en la consigna “Servir al Partido para servir al Pueblo”, y un homenaje al maestro Juan Bosch, cuyo legado sigue siendo guía e inspiración para el PLD.