BERLÍN (Reuters) – Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el hombre arrestado bajo sospecha de ser el conductor del ataque con coche en el mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo. el 12 de octubre. viernes, en el que murieron 5 personas y unas 200 resultaron heridas.
VIDA EN ALEMANIA
El sospechoso es un hombre de 50 años de Arabia Saudita, tiene residencia permanente en Alemania, donde ha vivido durante casi dos décadas.
Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso. Algunos medios alemanes lo llaman Taleb A.
El sospechoso trabaja desde marzo de 2020 como psiquiatra en una clínica especializada en adicciones para infractores de drogas en Bernburg. «Desde finales de octubre de 2024, ha estado ausente debido a vacaciones y enfermedad», dijo el centro en un comunicado.
Vive en una calle tranquila cerca del centro de Bernburg, una ciudad de 30.000 habitantes, al sur de Magdeburgo, en un edificio de tres plantas.
POSIBLE motivo
Las autoridades alemanas hablan desde el principio que el sospechoso es desconocido
La secretaria del Interior, Nancy Faeser, se negó a comentar sobre el motivo del ataque del sospechoso o su afiliación política, pero dijo que su Islam era «claro».
El fiscal local de Magdeburgo, Horst Nopens, dijo que un posible factor en el ataque podría haber sido «la insatisfacción con el trato dado a los refugiados sauditas en Alemania», pero añadiendo que este patrón se mantiene. borroso.
ESPECIFICACIONES VERDADERAS
Taleb A. apareció en varias entrevistas con los medios en 2019, discutiendo su trabajo como activista que ayuda a los sauditas que habían abandonado el Islam para huir a Europa.
En un documental de la BBC de julio de 2019, el hombre habla de la creación de la plataforma wearesaudis.net después de ser declarado ateo y solicitar asilo en Alemania.
Fue un duro crítico del Islam en estas entrevistas, diciendo al periódico alemán FAZ en junio: «No existe un buen Islam «.
Su cuenta en la plataforma de redes sociales, verificada por Reuters, muestra su apoyo al partido antiinmigrante de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), al igual que el multimillonario estadounidense Elon Musk, que criticó al primer ministro alemán. Olaf Scholz y expresó su apoyo al AfD.
Agregar Comentario