Como confirmó PEOPLE, se cree que la causa de su muerte fueron complicaciones del cáncer de pulmón en etapa avanzada diagnosticado en septiembre de este año. La noticia fue reportada por primera vez por TMZ.
Nelson, cuyo nombre completo es Deborah Rae Nelson-Mathers, ha estado gravemente enferma desde que los medios informaron que su muerte se hizo pública en septiembre. InTouch Weekly en ese momento señaló que «no había muchas opciones para Debbie» y que estaba recibiendo atención entre el centro oncológico y los miembros de la familia. “Tiene muy poco tiempo [para vivir]”, comentó a este medio una fuente cercana a la familia.
Un comienzo turbulento
Nacida en 1955 en un ejército Con base en Kansas, Nelson creció en lo que él describe como «una familia inusualmente numerosa». Según su autobiografía de 2008 My Son Marshall, My Son Eminem, sus padres se separaron antes de que ella cumpliera 10 años, lo que la obligó a asumir la responsabilidad de ser la mayor de cinco hermanos.
A la edad de A los 16 años se casó. Marshall Bruce Mathers Jr., padre de Eminem, y dos años después dio a luz al rapero en 1972.
Sin embargo, la relación entre madre e hijo fue problemática desde el principio. Eminem, cuyo nombre real es Marshall Bruce Mathers III, siempre ha sido abiertamente crítico con su madre, especialmente a través de su música.
En su canción de 2002, Cleanin’ Out My Closet, el rapero al que se refería a su madre en términos poco halagadores y describiendo una clara historia de abuso emocional.
Tales acusaciones llevaron a Nelson a demandar a su hijo por difamación y reclamar una compensación. 11 millones de dólares. Según ABC News, aunque el juez falló a su favor, solo recibió $25,000 en compensación, de los cuales solo $1,600 quedaron después de los honorarios legales.
Esfuerzos de reconciliación
A pesar de sus Relación complicada, Nelson hizo varios intentos de reconciliarse con su hijo mayor. En una entrevista de 2008 con The Village Voice, Debbie se mostró optimista: “Todo el mundo tiene esperanza. Se trata de tragarse tu orgullo. Es como un cheque cobrado. Se acabó, se acabó. Necesitamos seguir adelante. «Estoy enojado porque ella no tuvo la oportunidad de agradecerte por ser mi padre y mi madre», canta en una estrofa de la canción. topic.
No está claro si llegarán a una reconciliación total antes de esa fecha. Sin embargo, un informe de InTouch Weekly sugiere la muerte de Nelson. que Eminem la apoyó económicamente en los últimos años de su vida.
En medio de las diferencias, Nelson pareció celebrar los logros de su hijo desde lejos en 2022, cuando Eminem fue presentado en el Salón de la Fama del Rock y el Rock. . Roll, Nelson le dedicó un emotivo mensaje a través de un vídeo que luego borró: “Marshall, quiero decirte que no puedo dejar pasar este día sin felicitarte por tu ingreso al Salón de la Fama. Te amo mucho. Sé que lo harás. Ha sido un largo viaje. «Estoy muy orgullosa de ti», expresó.
Eminem perdió a su padre Marshall Bruce Mathers Jr. en 2019. El rapero siempre dijo que nunca se encontró con eso, a pesar de que lo intentó. contactó a su hijo a través de la prensa en 2001, después de que se hiciera famoso.