«El Ministro Ascención nos honró con su grata visita, especialmente después de su gran esfuerzo por estar presente en esta actividad. Le agradecemos no sólo su presencia sino también el valioso compromiso que, como funcionario, ha sido responsable del desarrollo de esta comunidad”, dijo Ramírez.
Ellos vienen Francisco Javier, presidente de la Junta Vecinal Amalia; África Dicent, coordinador de las Asociaciones del Área Autopista de San Isidro; Cristian Pimentel, presidente de la Asociación Provincial de Béisbol de Santo Domingo; y Bienvenido Bonet, presidente de la Asociación matriz de la liga de Otro Nivel.
El Ministro también tiró la primera bola, con Pimentel, Bonet y Dicent ejerciendo de bateador, cátcher y árbitro honorario respectivamente .
“Quiero agradecerles el reconocimiento que me han brindado, el cual me siento sumamente feliz y complacido por parte del gobierno y del ministerio que dirijo”, dijo. Ascensión se identifica como un entusiasta del deporte y reveló que “una de las pasiones de mi vida por el deporte en general es el béisbol”.
El jefe del Ministerio aprovechó su intervención para felicitar a los dirigentes de Otro Nivel «por el trabajo que realizan en beneficio de los niños.»
«Te felicito por lo que has desarrollado y porque durante este tiempo has jugado desarrollar ciudadanos útiles a la sociedad en el ámbito del deporte y la ciudadanía.»
Ascención dijo que el béisbol es un deporte que enseña a quienes lo practican a compartir y trabajar en equipo porque «lo que importa es el equipo, independientemente del talento que pueda tener un jugador». » .
La inauguración del torneo inició con un desfile de los equipos, seguido del canto del himno nacional y la bendición del Pastor Luis Peralta.
Sr. pequeño Ángel Nathanael Mejía prestó juramento deportivo.
En la división 7-8 años, el equipo de Tampa derrotó 12-7 a Boston, en choque de la categoría U10.