Washington – El presidente estadounidense Joe Biden recibió el jueves a senadores hispanos Esta semana Catherine Cortez Masto, Alex Padilla y Ben Ray Luján solicitaron enérgica y urgentemente el uso de su derecho a proteger a los inmigrantes antes de que el republicano Donald Trump llegue al poder.
Biden, según Cortez Masto, tiene posibilidades La asociación «realmente consolidó su legado como líder que mantuvo unidas a las familias y protegió a las personas» que ayudaron a hacer de Estados Unidos un «gran» país.
El Partido Demócrata perdió las elecciones estadounidenses. El 5 de noviembre, el control de la Casa Blanca y el Senado tampoco alcanzó la mayoría en la Cámara, por lo que hicieron un llamado a la acción antes de la transferencia de poder en enero.
En particular, pidieron protección de migrantes. Beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) de países como Ecuador, El Salvador y Nicaragua, y “dreamers”, personas que inmigraron al país ilegalmente cuando eran niños
C Muy simple. El presidente tiene la autoridad para actuar legalmente”, dijo Cortez Masto en una conferencia de prensa, advirtiendo que, al igual que durante el primer mandato de Trump (2017-2021), la futura administración “intentará implementar una política migratoria caótica destinada a separar familias”. “
Trump ha prometido una línea dura en materia de inmigración: quiere deportar a todos los que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, incluso cuando se da cuenta de que es un «problema». «difícil», y aunque fue más indulgente con los «dreamers» al enfatizar que podían permanecer en el país, no dio detalles sobre cómo planeaba trabajar con los demócratas para lograrlo.
«Terminado Durante los próximos cuatro años, debemos estar preparados para usar nuestras voces. Trabajaremos con las administraciones actuales y futuras para proteger a los inmigrantes con TPS, a los soñadores y a las familias que huyen de la violencia. y cualquiera que busque refugio en nuestra tierra de buena fe”, añadió Ben Ray Luján durante la conferencia de prensa
Según él, los desalojos masivos ponen en peligro “la seguridad de millones de familias diversas” y “todos los estadounidenses sufrirán las consecuencias” de verse privados de sus “hermanos y hermanas”. El legislador enfatizó a Biden que se deben tomar medidas ahora para evitarlo. Hay que llegar a ese extremo, y si bien dicen que la Casa Blanca está «evaluando» las propuestas, admiten que nadie ha fijado una fecha para dar un paso en este sentido.
«Mientras Biden sigue en el cargo, todavía hay esperanzas de evitar el desastre. Lo hemos estado pidiendo durante años, pero hoy lo volvemos a hacer, sabiendo que Padilla concluyó que las amenazas a la diáspora son reales e inminentes.
México supuestamente recluta a migrantes deportados de Estados Unidos. según la política de Trump
Trump confirmó: considere deportar a familias estadounidenses con niños