MADRID, 16 de diciembre (EUROPA PRESS) –
Una investigación liderada por la Universidad de Monash en Australia está descubriendo nuevas formas de que la inmunoterapia combata mejor el cáncer; Específicamente, determinaron la estructura de cómo una molécula inhibidora, LAG3, interactúa con su ligando primario y propusieron un nuevo enfoque para mejorar la efectividad de la inmunoterapia para ciertas formas de cáncer.
El estudio publicado en. La «Ciencia «Inmunología» muestra por primera vez la estructura cristalina del complejo humano LAG-3/HLA-II y proporciona una base para una mejor base para el desarrollo de terapias de bloqueo LAG-3. La inmunoterapia contra el cáncer ha revolucionado el tratamiento de los pacientes al aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo para matar las células cancerosas.
Normalmente, las moléculas limitan la capacidad de las células T para atacar las células cancerosas y se están desarrollando métodos para limitar esto. El efecto limitante podría conducir a una mayor eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer.
El primer autor, el Dr. Jan Petersen, explica Me gusta: «Cómo funcionan las moléculas. La conexión de los puntos de control inmunológico molecular PD-1 y CTLA-4 con sus respectivos ligandos se ha resuelto durante muchos años. Sin embargo, sigue siendo difícil resolver la interfaz entre otra importante molécula de punto de control, LAG-3, y sus ligandos principales, HLA-II. .
Resuelto a partir de datos recopilados en el Sincrotrón australiano, la estructura del complejo LAG-3/HLA-II proporciona una base estructural que puede explotarse y tiene sentido para el desarrollo futuro de anticuerpos y moléculas pequeñas. terapias diseñadas para bloquear la actividad de LAG-3. »