Santiago.- El Departamento de Fraude Eléctrico de EDENORTE, en conjunto con la Procuraduría Especializada Contra el Fraude Eléctrico (PGASE), intervino el establecimiento «Santana Barber Shop», que funciona en esta provincia, el cual operaba con una conexión eléctrica de manera irregular, en violación de la Ley 125-01 sobre la Ley General de Electricidad.
El operativo fue dirigido por el coordinador de la zona norte de la PGASE, quien subrayó la importancia de mantener la legalidad en el uso de los recursos energéticos del país.
Durante la acción, se procedió a desmantelar la conexión ilegal y desconectar el negocio de la red eléctrica, protegiendo así tanto a la empresa como a la comunidad de los riesgos asociados con el fraude eléctrico.
Esta intervención forma parte del esfuerzo continuo de las autoridades para erradicar el fraude eléctrico en la República Dominicana, un delito que no solo afecta el sistema energético, sino que también pone en peligro la seguridad de la ciudadanía y afecta la eficiencia del servicio eléctrico.
La PGASE y EDENORTE reiteran su compromiso de seguir combatiendo el fraude eléctrico y haciendo cumplir las disposiciones legales en todo el territorio nacional. Asimismo, invitan a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el consumo de electricidad.
«Santana Barber Shop», es un negocio de estilismo masculino que llama la atención por su influencia en redes sociales como Instagram y en TikTok., en la primera cuenta con mas de un millón de seguidores y cinco millones en la segunda.
Se ha convertido en una de las peluquerías favoritas de las celebridades del país y alcanzó la fama por sus virales videos en la que se ven damas bailando de manera sensual y explicita a los clientes, mientras le hacen el corte de cabello.