Este acuerdo de $765 millones podría aumentar a $800 millones.
Juan Soto se convierte oficialmente en jugador de defensa libre el 1 de noviembre. Su paso por el equipo duró sólo 38 días, pero el debate masivo sobre su contrato duró más de dos años, cuando rechazó una extensión de $440 millones con los Nacionales de Washington.
Después de creer en sí mismo y Arriesgando otras circunstancias, Soto finalmente cerró el trato de que sus especulaciones habían sido durante mucho tiempo la causa de muchas pinturas. Polémica.
Después de llegar a la agencia libre como un talento único: la edad perfecta para conseguir un contrato de década y media, con números que respaldan una buena proyección de ser un Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, bateador decisivo, buen fildeador y drive, y por ser un jugador sano durante toda su carrera, Soto llegó a un acuerdo con New York Subways sobre precio. $765 millones y 15 años.
800 millones?
Este acuerdo histórico de La Fiera tiene algunas estipulaciones interesantes, incluida una que podría ganar $800 millones.
Y el problema es que, en el acuerdo, Soto tiene la opción de rescindir su contrato luego de completar la quinta temporada, lo que sucederá más tarde después de la campaña de fin de año. 2029 si los Mets quieren conservarlo. Dominica, tendrán que aumentar su salario de $51 millones a $55 millones por año hasta el final del acuerdo, y se convertirá en eso. de 800 millones.
¿Por qué Soto quiere rescindir su contrato después de 5 temporadas? La respuesta es sencilla: hace cinco años, los mejores contratos en las Grandes Ligas rondaban los 300 millones, pero en el último año ha habido dos empresas por valor de 700 millones o más.
La tendencia es que Para 2029, los parámetros del mercado serán aún más abiertos, por lo que Soto, si mantiene su producción, puede cambiar su precio al valor actual y probablemente no se quede por debajo. eso es lo que valía en ese momento.
Bono por firmar
El contrato de Soto con los Mets también incluía un bono por firmar de $75 millones de dólares, la plata que los Queens tendrían que pagarle a Soto. sin haber disputado aún un solo partido con el equipo, lo que deja al menos 690 millones a repartir en los 15 años del pacto, que podrían convertirse en 725 si Soto y Los Mets ejercen sus opciones en consecuencia.
Sin compensación diferida
Durante las últimas temporadas, los Dodgers de Los Ángeles han establecido el estándar al firmar contratos gratuitos con agentes famosos, pagándoles la mayor parte del contrato. diferido, para no aumentar demasiado el salario anual y así poder mantener un equipo competitivo sin tener que pagar más impuestos.
Durante el período de agencia no hay Por lo tanto, los Dodgers fueron considerados como uno de los cinco favoritos para quedarse con el criollo, por lo que se barajó brevemente la posibilidad de que si llegaran a un acuerdo con la superestrella, también podrían pagar una parte del monto en pago diferido, sin embargo, si su agente es Scott Boras confirmó que el patrullero no quería este formato.
Finalmente, ningún dólar de este contrato de los Mets se pagará fuera de este contrato.
Una lista con los nombres de Francisco Lindor y Soto en los dos primeros puestos y la estrella en ascenso Mark Vientos en el tercero son tan buenos como cualquiera fuera de Los Ángeles, hogar del equipo que eliminó a los Mets en octubre y ganó la Serie Mundial.